La hermosa casa de campo se caracteriza por integrarse al entorno natural; por ello se emplea un conjunto volumétrico sin alterar el terreno establecido generando mayores visuales hacia el bosque, a continuación descubre la propuesta del arquitecto.
En la parte frontal se ha diseñado los dos dormitorios y la sala – comedor, esta zona tiene las mejores visuales hacia el campo, en la parte posterior de ha zonificado los servicios.
La casa de campo se erige entre árboles gomeros y eucaliptos, se utilizaron en su construcción materiales resistentes como estructuras de acero y madera de eucalipto que se encuentra en la zona.
Los techos inclinados cuentan con un canal central que permite reciclar el agua de la lluvia, otro detalle constructivo son las puertas que tienen cristal con doble reforzamiento que llegan hasta una altura de tres metros.
En la fachada principal se fijó un ritmo a través del uso de paneles de acero intercalados con altas puertas de cristal, esto genera un contraste entre los angostos paneles de la fachada y la silueta de árboles.
Hacia la fachada posterior tres puertas corredizas divididas generan mayor iluminación al área de entretenimiento aumentando visiblemente el tamaño de la sala de estar; la fachada del sauna esta revestida por paneles de madera de eucalipto y fue diseñada para proteger de la fuerte incidencia solar y para fomentar la ventilación cruzada a través de varios cristales elevados.
Diseño de interiores lucen amplios e iluminados
En el diseño de interiores se han aplicado materiales como la madera y piedra para los detalles, pero lo que predomina son el color blanco aplicado tanto a las paredes como a los techos, a esto se une la abundante luz natural que ingresa por las grandes mamparas para conseguir ambientes luminosos y con sensación de amplitud.
El mobiliario es de madera y cuentan con un diseño sencillo, esto es un punto a destacar ya que estos elementos permiten armonizar el interior y exterior de esta casa de campo.
Plano de planta de la casa de campo
El proyecto se desarrollo en un solo nivel y cuenta con tres dormitorios, un espacio de sauna para relax así como un estudio, un equipamiento completo para una buena vida en entornos rurales.
La propuesta del arquitecto se baso en generar ambientes a ambos lados de una circulación central, por ello hacia la parte baja de la casa propone la zona de dormitorios y una amplia sala comedor y terraza; hacia la parte superior se propone la zona de servicios como los cuartos de baño, lavandería y sauna con pequeños balcones.
El cuarto de estudio se separa convenientemente de los bloques sociales y privados por un tema de privacidad.
Área: 140 metros cuadrados
Diseño: Urban Possible
Fotos: Tom Ferguson
Vía: Finestacct2o