Diseño de pequeña casa de campo, presenta modernos interiores de madera

1

Analizaremos el diseño de una pequeña casa de campo que cuenta con una combinación de estructura moderna y rustica, su emplazamiento presenta respeto por la naturaleza generando amplios y confortables interiores en relación con su entorno inmediato, descubre a continuación este interesante proyecto arquitectónico.

Hermosa casa de un piso
Hermosa casa de un piso – Diseño: Crosson Clarke Carnachan Architects – Fotos: Patrick Reynolds

Entorno de la hermosa casa de campo

Moderna casa de campo
Moderna casa de campo

La casa de un piso se posiciona el borde de un cerro, se utilizó estructura metálica para generar el mismo nivel de la pendiente y a su vez pueda disfrutar del hermoso paisaje.

Los pilotes de metal (estructura) permite que la vivienda se asiente suavemente sobre el borde del cerro generando amplios voladizos que aprovechan mejor la naturaleza.

Pequeña casa de madera
Pequeña casa de madera

En el diseño de la fachada se utilizó madera normal sin adornos, un material económico y renovable, generando una mejor relación con su contexto.

El arquitecto propuso puertas corredizas de ambos lados del bloque rectangular, generando confort y seguridad en su interior.

Diseño interior presenta una relación directa con su exterior

Moderna zona social
Moderna zona social

La casa presenta una estructura de madera; en su interior se propuso los pisos, paredes y techos de este material generando confort térmico en épocas de invierno.

El diseño de las amplias ventanas permite que el espacio interior fluya hacia el exterior generando una relación directa con su entorno.

Diseño interior de pequeña cocina - comedor
Diseño interior de pequeña cocina – comedor

La distribución espacial interna está definida por la continuidad de espacios, creando visualmente mayor amplitud.

La pequeña área de cocina – comedor se propuso de madera generando unanimidad en el estilo y contrastando con el color blanco de las sillas, creando un ambiente interesante.

Moderno cuarto de baño
Moderno cuarto de baño

El interior del cuarto de baño presenta el mismo estilo; los muros, el techo y piso son de madera en diferentes texturas generando un interior confortable y armonioso.

Diseño de amplia terraza
Diseño de amplia terraza

La vivienda se habré hacia la terraza de ambos lados, permitiendo el adecuado ingreso de luz natural al espacio generando un interior amplio, moderno y confortable.

Plano de la pequeña casa

Planta de la casa de campo
Planta de la casa de campo

La casa de madera  tiene una distribución de ambientes sencilla y funcional.

La zona social se ubica en el centro del plano y contiene: una sala, comedor, pequeña cocina y terraza, los ambientes ventilan de forma lateral por grandes mamparas creando confort en el interior.

La zona privada tiene cuatro dormitorios y se ubican hacia las esquinas del plano; el principal con amplio cuarto de baño y closet, se encuentra hacia la derecha (ver plano), mientras que los otros tres secundarios se ubican hacia la izquierda y comparten un baño.

Para más ideas ingresar a: Casas de madera, donde encontrarás otras soluciones idóneas de fachadas e interiores.

Diseño: Crosson Clarke Carnachan Architects

Fotos: Patrick Reynolds

Vía: mundoflaneur.com

1 Comentario

Deja un comentario