Planos de casa moderna de dos pisos con techo verde, estructura de ladrillo y techo escalonado

0

Hermosa casa de ciudad busca generar un nuevo concepto a través de su composición arquitectónica, se desarrolla en un área de 276.77 m2, presenta patios interiores y frontales que generan ambientes luminosos, modernos y confortables, descubre a continuación nuevas ideas para construir un hermoso hogar con jardines.

Hermosa casa con techos verdes

Moderna casa con techo verde
Moderna casa con techo verde – Diseño: Vo Trong Nghia Architects, ICADA – Fotos: Hiroyuki Oki

La casa de dos pisos se diseñó en un lote cuadrado siguiendo estas condiciones.

  • Primero, crear amplios jardines (ha pedido del propietario)
  • Segundo, adecuada distribución espacial en dos niveles.
  • Tercero, patios interiores que iluminen y ventilen adecuadamente todos los ambientes.
  • Y por último, relación con su contexto.

El resultado, es una hermosa casa con techo verde, presenta integración y continuidad de espacios, generando una vivienda menos rígida que la convencional.

El arquitecto propuso que el 50% de la zona del techo sean cubiertos por mosaicos de color gris y tenga una pendiente, minimizando el área verde en lo alto; el techo se divide en bandas paralelas de techos ambientalizados y techos de mosaicos en una secuencia alterna.

Fachada frontal de la hermosa casa
Fachada frontal de la hermosa casa

El diseño del techo se aprovecha como una infraestructura o un pequeño parque abierto a los vecinos, la suave pendiente del techo-paisaje está conectado visualmente con las montañas de alrededor, permitiendo que los residentes puedan disfrutar de las vistas y pasar su vida rodeados de vegetación.

Moderna casa de dos pisos
Moderna casa de dos pisos

La fachada muestra muros de ladrillo color blanco generando una interesante textura, los amplios vanos crean una configuración volumétrica agradable y unánime ya que el techo luce menos pesado, satisfaciendo las necesidades del propietario.

Diseño de modernos interiores

Modernos interiores con doble altura
Modernos interiores con doble altura

Los interiores lucen amplios y modernos, se propone muros de ladrillo pintado de color blanco, piso y techo de láminas de madera del mismo color generando contraste con los colores del mobiliario.

Modernos interiores con amplios jardines
Modernos interiores con amplios jardines

El interior presenta patios que permitan ventilar e iluminar satisfactoriamente los ambientes, a pedido del propietario se propuso un espejo de agua generando un aspecto decorativo y organizando adecuadamente los interiores.

Moderno comedor de madera
Moderno comedor de madera

Se propone el uso de ladrillo color blanco para generar diferentes texturas que combinen agradablemente y creen un espacio confortable y armónico con la vegetación.

La madera es un material fundamental en el interior ya que se utiliza en diferentes espacios generando unanimidad en el estilo establecido.

Dormitorio con aplicaciones de madera
Dormitorio con aplicaciones de madera

El dormitorio presenta amplias mamparas que permite expandir visualmente el espacio hacia los jardines; el adecuado ingreso de luz natural satisface las necesidades de usuario.

Planos de la casa de dos pisos y cuatro dormitorios

Planta del primer nivel de hermos casa
Planta del primer nivel de hermosa casa

La casa se desarrolla en el centro del lote generando amplio jardines laterales.

En el primer nivel se encuentra la zona social y privada.

La zona social comprende: 1. ingreso, 2. sala, 3. comedor y 4. cocina, los ambientes ventilan e iluminan por amplias mamparas con vista hacia el jardín lateral.

La circulación interior divide las zonas, permitiendo que la zona privada se encuentre hacia la parte superior del plano, donde se encuentra 6. dos dormitorios secundarios cada uno con 7. cuarto de baño.

Planta del segundo nivel de moderna casa
Planta del segundo nivel de moderna casa

La vivienda presenta cuatro dormitorios en total

En el segundo nivel encontramos 8. altar, 6. dormitorio principal con walk in closet, 7. baño y terraza, se encuentra hacia la derecha (ver plano), mientras que el secundario con baño hacia la izquierda, ambas habitaciones ventilan e ilumina de forma natural.

Diseño: Vo Trong Nghia Architects, ICADA

Fotos: Hiroyuki Oki

Vía: inhabitat.com

Deja un comentario