La pequeña casa de 52 metros cuadrados, presenta un diseño inspirado en entorno tradicional con la interpretación de detalles característicos de la zona, combinándolo con el estilo contemporáneo, presenta interiores confortables y armónicos, descubre a continuación el diseño de esta pequeña y hermosa vivienda rural.
Diseño exterior y entorno de la pequeña casa
El diseño del proyecto debía conservar y preservar la arquitectura de los pueblos antiguos, ya que el lugar presenta un mismo conjunto volumétrico, por ello se propone un volumen compacto con pocas ventanas, utilizando materiales existentes en la zona para hacer una estructura contemporánea y crear una relación con el entorno.
La fachada de piedra y el techo inclinado son los más sobresaliente en el proyecto, ya que su concepción de diseño sigue el protagonismo rural; la madera se propuso para las puertas y vanos, se plantea un conjunto de vanos pequeños creando visualmente un plano de madera y cristal jerarquizando el ingreso principal hacia la casa.
El diseño de la casa ha permitido el uso de nuevos materiales y detalles de construcción en un espacio rural tradicional; a pesar de su diferente concepción de detalles, uso de madera sin decoraciones, grandes superficies de cristal y hormigón en el interior, parece que esta casa ha estado ahí desde tiempos ancestrales.
Planos de moderna casa
En el primer piso se propone: 1. hall, 2. dormitorio secundario (A), 3. dormitorio secundario (B), 4. cuarto de baño compartido para ambas habitaciones y una escalera. los ambientes ventilan e iluminan por pequeñas ventanas.
En el segundo nivel se encuentra la zona social donde se ubica: 1. sala con doble altura, 2. comedor, 3. pequeña cocina y 4. baño para visitas, las ventanas permiten iluminar adecuadamente el interior.
La vivienda presenta tres dormitorios en total; en el tercer nivel se encuentra 1. el principal con 2. walk in closet que asu vez puede servir como estudio y 3. pequeño baño; la doble altura permite el ingreso de aire y luz natural al espacio satisfaciendo las necesidades del propietario.
En el diseño interiores destaca la madera
La planta de la casa es pequeña, pero se hizo un buen uso del espacio. El diseño permite futuros ajustes para adaptarse a las necesidades de los residentes.
La propuesta interior presenta el mismo estilo, la madera utilizada para la estructura, pisos y mobiliario genera unanimidad y contraste con los tonos grises y oscuros.
Si bien exteriormente luce rustico al ingresar a la casa es sorprendente ver el cambio, se puede apreciar el uso convencional de la madera como elemento decorativo generando contraste con las baldosas de concreto al igual que la escalera generado unanimidad con el exterior en piedra.
El interior de la casa es moderna con un toque clásico, todo el interior resplandece gracias al ingreso de abundante luz natural.
Diseño: Es Arch – Enrico Scaramellini Architetto
Fotos: Marcello Mariana
Vía: caandesign.com