La hermosa casa de ciudad se caracteriza por la utilización de celosías en su fachada frontal, generando una interesante propuesta arquitectónica, su posicionamiento en el lote permite generar patios interiores para aprovechar la iluminación y ventilación natural, veamos a continuación esta propuesta que seguramente te va a inspirar en la construcción.
Diseño de moderna fachada que combina bloques sólidos con celosías
La casa de tres pisos presenta una fachada de materiales naturales como la piedra en el muro perimétrico y madera en las celosías.
El arquitecto propone una casa con espacios elegantes y pacíficas, permitiendo que el cliente pueda disfrutar de su propio espacio sin ruido y contaminación de la ciudad.
Planos de la casa de tres pisos construida en un lote rectangular
En el primer nivel se propone parte de la zona privada y la zona social que comprende:
1.entrada, 2. garaje, 3. amplio comedor, 4. sala con vista hacia 5. jardín frontal, 6. cocina que se ubica frente a las escaleras; hacia la derecha se encuentra 7. dormitorio secundario con 8. cuarto de baño, los ambientes ventilan e ilumina por el patio en forma de «L» mientras que 9. el pequeño espejo de agua decora el espacio.
La zona privada presenta tres dormitorios en total.
En el segundo nivel se encuentra la zona privada que comprende: 1. estar familiar, 2. dormitorio de niños, 3. vacíos (de patios y ductos), 4. baño con jardín de piedras, 5. dormitorio principal con baño y amplias mamparas que permiten iluminar ventilar adecuadamente el ambiente.
En el tercer nivel se encuentra la zona complementaria, es decir este piso puede servir para cualquier necesidad del propietario.
El arquitecto opto por diseñar, 1. gimnasio, 2. espejo de agua, 3. vacíos, 4. lavandería, 5. amplio baño con vista a 6. jardín de piedras.
Diseño interior de moderna casa
El interior luce moderno y confortable, se propuso muros en color blanco para generar sensación de amplitud; el diseño de la sala presenta continuidad espacial hacia los patios interiores que decoran agradablemente el ambiente.
Se ha elegido mobiliario de madera color caoba, resaltando y combinando con los colores claros de las paredes del piso de concreto pulido.
El diseño de la pequeña cocina es un punto fundamental; el arquitecto propuso que el espacio sea dividido por un muro de celosía generando unanimidad con el mobiliario de madera.
El diseño de la escalera tiene una combinación de madera para los peldaños y una gran pared que lo separa del ducto, el efecto de la luz en el pasamanos empotrado genera un interesante detalle decorativo.
Diseño: a21 studio
Fotos: Hiroyuki Oki
Vía: caandesign.com