Diseño de moderna casa de campo, presenta exteriores en piedra con hermosa vista hacia la naturaleza

0

Analizaremos una hermosa casa de campo que se caracteriza por integrarse al entorno natural, por ello se emplea un conjunto volumétrico que se adecua al terreo en pendiente, presenta una arquitectura moderna cuidadosamente detalla en piedra, madera y vidrio, veamos a continuación la interesante propuesta.

Hermosa casa de campo de noche
Hermosa casa de campo de noche

Diseño exterior de la hermosa casa de campo

Moderna casa de campo
Moderna casa de campo

La casa de campo se desarrolla 145 metros cuadrados distribuidos en dos plantas arquitectónicas.

El emplazamiento de la vivienda es un factor importante puesto que se ubica en una ladera la cual se debía conservar y preservar; en el lugar existen muros de contención de canto rodado estos fueron levantados originalmente para detener la gran pendiente (superior al 30 % natural del terreno), sin embargo estos son incluidos en el diseño como parte formal y estructural.

Moderna casa de piedra
Moderna casa de piedra

El arquitecto propone la construcción de una vivienda unifamiliar pequeña con los espacios básicos para la vida cotidiana, con un lenguaje local y a la ves contemporánea.

La casa de dos pisos utiliza materiales vernáculos como: muros de piedra, madera en la estructura de la cubierta con revestimiento de teja artesanal y con carrizo (pambil) en el cielo raso, y adobe preparado en bloques para revestir algunas paredes.

Fachada lateral de la hermosa casa
Fachada lateral de la hermosa casa

Los materiales tradicionales incorporados a la arquitectura confieren la calidez popular de las construcciones locales y a la vez se acoplan a un proyecto de rasgos contemporáneos con grandes ventanas acristaladas que predominan en la fachada, en donde se goza de una visual completa a la ciudad y la naturaleza.

En cuanto a los espacios exteriores se ha mantenido el paisajismo propio de la montaña, conservando todas las especies de árboles y agregando otras pertenecientes al sector.

Planos de la casa de dos pisos construida en una pendiente

Planta del primer nivel de la hermosa casa
Planta del primer nivel de la hermosa casa

La distribución espacial es bastante simple, por la topografía el acceso principal se encuentra en la planta alta y se puede llegar a la entrada por medio de una gran escalinata en piedra que comunica exteriormente los dos niveles del proyecto.

En el primer nivel encontramos la zona social que comprende: 1. cocina isla, 2. pequeño baño, 3. comedor, 4. amplia sala, los ambientes ventilan e iluminan satisfactoriamente por las grandes mamparas.

Planta del segundo nivel de la casa
Planta del segundo nivel de la casa

La casa de dos pisos comprende dos dormitorios en total

En el segundo nivel esta la zona privada donde se encuentra, 5. vestíbulo de exhibición, 6. cuarto de baño, 7. dormitorio (1), 8. dormitorio (2) y 9. amplia terraza, todos los ambientes presentan amplias ventanas que permite el adecuado ingreso de luz natural satisfaciendo las necesidades del usuario.

Diseño de modernos ambientes interiores

Disño de moderna cocina
Diseño de moderna cocina

En interior se ha propuesto cerámica en los pisos con motivos tradicionales para acentuar el estilo del lugar, vidrio en la escalera interior contrastando con la estructura de madera, puertas en madera natural con hiero de forma decorativa.

Diseño de moderna sala
Diseño de moderna sala

El estilo de la sala es interesante y elegante, ya que el mobiliario que se ha seleccionado minuciosamente para enfatizar el estilo entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Moderno dormitorio
Moderno dormitorio

En el interior del dormitorio se apreciar la gran espacialidad que genera el techo inclinado, además de combinar adecuadamente el carrizo, madera y piedra con el acero y el cristal generando un espacio elegante y armonioso.

Amplia y colorida terraza
Amplia y colorida terraza

La moderna terraza con pérgola de madera decora el ambiente además de generar una relación eficiente con su contexto inmediato ya se puede disfrutar de la vista al paisaje.

Diseño: Inai Arquitectura

Fotos: Juan Alberto Andrade

Vía: architectslibrary.tumblr.com

Deja un comentario