Hermosa casa de campo, es una alternativa para aquellos usuarios que no requieren de mucho, sino de un lugar confortable, armónico, donde se pueda apreciar la naturaleza y disfrutar la unión familiar, a continuación descubre la sencillez de este proyecto.

Pequeña casa de un piso
Pequeña casa de un piso – Diseño: Rural Design – Fotos: David Barbour

 

La pequeña casa se emplaza sobre una colina rodeada de cerros y mar, el escenario perfecto para este hermoso proyecto. El pequeño volumen rectangular con techo inclinado genera espacios amplios, cómodos y cálidos.

Hermosa casa con techo inclinado
Hermosa casa con techo inclinado

La casa es pequeña pero muy confortable, cuenta con todos los ambientes necesarios para una buena estadía, para mayor espacialidad el arquitecto propone un techo inclinado, ya que esto genera una sensación de mayor amplitud al ocupante.

En la fachada exterior se utiliza láminas de acero corrugado generando unanimidad en toda la vivienda.

Fachada lateral de la pequeña vivienda
Fachada lateral de la pequeña vivienda

El diseño de las claraboyas en el techo permite el adecuado ingreso de luz natural al espacio generando mayor espacialidad en su interior.

Las visuales, el paisaje, orientación, vientos y relación con el acceso fueron determinantes para proponer los diferentes ambientes.

Diseño de interiores lucen amplios y luminosos

Modernos y confortables interiores
Modernos y confortables interiores

El diseño del techo permitió crear una interesante propuesta interior, las paredes de color blanco generan un espacio en armonía, satisfaciendo las necesidades del usuario.

Amplia sala
Amplia sala

Se propuso pequeñas ventanas como una cinta horizontal que permiten visualizar el hermoso paisaje hacia ambos lados de la casa.

La propuesta de claraboyas satisface el interior ya que permite el ingreso del sol en épocas de invierno generando un espacio confortable.

Moderno dormitorio
Moderno dormitorio

El dormitorio presenta amplias mamparas que permiten el iluminar y ventilar adecuadamente, ademas de generar una relación directa con el exterior.

Amplio cuarto de baño
Amplio cuarto de baño

El baño presenta un diseño moderno y amplio dentro de la pequeña casa, se puede apreciar como la pequeña ventana enmarca el paisaje haciendo parte del interior como si fuera un cuadro de pintura.

Plano de la casa de campo de un dormitorio

Planta principal de la pequeña casa
Planta principal de la pequeña casa

La casa de un piso se desarrolla en un lote rectangular; el baño divide la zona social de la privada.

La zona social presenta un amplio espacio abierto que comprende: 1. sala – comedor, 2. cocina, 8. almacén 9. pequeña terraza con 10. almacén de madera, los ambientes ventilan iluminan satisfactoriamente por los pequeños vanos.

La zona privada presenta 3. un dormitorio con un 4. baño, 6. lavandería y 7. ropero, la amplia mampara permite que el exterior – interior sea habitados, experimentados y vividos por el usuario.

El ingreso principal se da por la fachada posterior llevando un recorrido lateral hacia ambas zonas.

Diseño: Rural Design

Fotos: David Barbour

Vía: habitissimo.es

Deja un comentario