Saltar al contenido

Casa de campo pequeña de tres dormitorios, sencilla y moderna estructura

La hermosa casa de campo construida en 115 m² y tres dormitorios, cuenta con una estructura exterior sencilla y protectora, en interiores se diseñó un patio interior para orientar visuales y para mejorar la iluminación y ventilación, descubre un diseño desarrollado en forma de “U” que seguramente te va a inspirar en la construcción.

Fachada de pequeña casa en madera
Fachada de pequeña casa en madera – Diseño: RUIZSOLAR Arquitectos – Fotos: Pablo Casals-Aguirre

La forma y materialidad hacen que la casa resalte del contexto

Casa de un piso en madera
Casa de un piso en madera

La fachada de la casa de un piso luce la madera que cubre todas las paredes exteriores de la construcción, de alguna manera nos recuerdan a viviendas construidas en contenedores sobre todo por las formas rectangulares, sin embargo, la gracias a la estructura en “U” permite una nueva toma de aire y luz natural.

Grandes mamparas de casa de campo
Terraza en madera

Los materiales predominantes en toda la fachada de la casa son listones de madera en color natural y acero para los grandes vanos en color negro generando contraste con los cristales.

Vista del patio central de casa de campo
Vista del patio central

El detalle plasmado en la colocación de los listones de madera resalta la delicadeza y elegancia de la casa, le da orden y rigidez en toda la fachada.

El material propuesto en exteriores también se utilizó en el piso del patio y terrazas ayudando a generar unanimidad en el proyecto.

Fachada posterior con diferente textura en madera
Fachada posterior con diferente textura en madera

Para resaltar las fachadas principales de las secundarias -sin dejar de utilizar la madera en toda la casa-, el arquitecto propuso madera en listones más grandes y anchos generando una textura diferente para los muros menos visibles.

Casa en madera de noche
Casa en madera de noche

Plano de la casa de campo de un piso

Plano casa de campo tres dormitorios
Plano principal de la casa

La vivienda se desarrolla en relación a un patio interior, el cual separa claramente a la zona social de la privada generando dos bloques sólidos hacia los costados.

La planta se desarrolla en forma de “U” elevada a 50 cm del piso de tierra generando el ingreso por escalones hacia las terrazas. En el bloque de la zona social se encuentra un amplio ambiente que concentra a la sala, comedor y una cocina isla, todos los ambientes ventilan e iluminan por grandes mamparas con vistas hacia el exterior y al patio interior.

El acceso hacia el bloque de la zona privada se da por un pequeño pasillo bien iluminado, esta zona comprende a dos dormitorios secundarios cada uno con su cuarto de baño, uno de ellos es compartido para los visitantes; el dormitorio principal cuenta con un baño y una pequeña terraza interior.

Todos los dormitorios ventilan e iluminan por pequeñas ventanas hacia el exterior, creemos que es posible tener vanos un poco más grandes pero esto es condicional al clima de la zona donde se realiza la construcción.

Diseño de interiores de casa de campo

Diseño de dormitorio con amplias mamparas
Diseño de dormitorio con amplias mamparas

En el interior se propone ambientes en color blanco para generar mayor iluminación creando un contraste con el exterior.

Fachada interior en madera
Fachada interior en madera

La zona social presenta grandes mamparas extendiendo el espacio visiblemente hacia las terrazas de los lados, creando ambientes amplios y cómodos.

Diseño: RUIZSOLAR Arquitectos

Fotos: Pablo Casals-Aguirre

Vía: Prefabnsmallhomes