Casa de dos pisos MCO House por Esquadra|Yi

La forma en que está emplazada la vivienda permite tener visuales hacia sus cuatro lados, esto genera grandes ambientes sociales y privados, su forma permite tener amplios dormitorios, ambientes de servicio, terraza, piscina, BBQ y un gran patio, a continuación descubre la elegancia la casa MCO House.

Diseño de casa de dos plantas grande
Vista principal de la casa – Diseño: Esquadra Arquitetos / Fotos: Joana França

La fachada tiene dos zonas bien marcadas, la primera es la zona social que se encuentra en el primer piso, la cual es la que tiene continuidad con el patio por sus vanos acristalados y la otra zona, que es la zona privada del segundo nivel que se cierra hacia la zona social.

Fachada de casa de dos pisos con piscina
Vista de la terraza, piscina y patio
Detalles arquitectónicos con hormigón
Vista del ingreso principal
Hermosa casa de dos niveles
Vista de la zona social y la zona privada

Planos de la casa moderna

Plano de casa de dos pisos -primera planta
Plano del primer nivel

En el primer piso de la vivienda se ha diseñado dos zonas, la zona social y la zona de servicio, en un gran espacio se encuentra la sala, dividida por una cocina isla que forma parte de la terraza junto con la piscina, BBQ y el patio, posteriormente la cocina y el comedor se definen por un muro que las separa. Todos estos ambientes tienen visual directa hacia la terraza.

Hacia el lado de la derecha del proyecto se tiene la zona del servicio donde se incluye un cuarto de visitas con baño, además de una lavandería, un cuarto de servicio con baño incluido y por ultimo un baño que da hacia el patio para la zona social.

El ingreso principal se encuentra en la parte superior izquierda, es de forma lineal ya que este recorre todos los ambientes, incluyendo las escaleras para el segundo nivel, el baño de visitas y la zona de servicio. Así mismo en parte frontal se encuentra el estacionamiento.

Plano de casa de dos pisos - Segunda planta
Plano del segundo nivel

En el segundo nivel se definen cuatro espacios, que son tres dormitorios y un estar TV.

Al llegar al segundo nivel lo primero que se encuentra es el estar TV, es el espacio común entre los tres dormitorios, su visual es hacia la terraza, generando iluminación para los pasillos.

El dormitorio principal se diseñó más amplio y con vistas hacia el ingreso principal, de manera lateral,  cuenta con un walk in closet y un cuarto de baño, sus visuales se niegan hacia la zona social, haciéndolo mucho más privado.

Los dormitorios secundarios, se diseñaron iguales, cada uno cuenta con un baño y  comparten una terraza lateral por donde estos se iluminan, estos espacios también niegan sus visuales hacia la zona social.

Diseño: Esquadra Arquitetos

Fotos: Joana França

Vía: Caandesign

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.