Diseño casa de un piso con estructura de madera, líneas modernas en fachada e interiores

0

Diseño de hermosa casa de ciudad construida en 185 metros cuadrados, presenta estructura de madera con techos inclinados, la vivienda se desarrolla en forma de “T” generando grandes ventanales que permiten el adecuado ingreso de luz natural al ambiente, descubre a continuación este interesante proyecto.

Casa de madera de un piso
Fachada principal de la casa – Diseño: Scott Edwards Architecture | Fotos: Peter Eckert
Fachada principal de la hermosa casa
Fachada iluminada por la noche

La casa de un piso construida de madera es una intersección de volúmenes, se propone techo inclinado jerarquizando los espacios sociales con una mayor altura ayuda también a mejorar las visuales e iluminación natural.

El techo tiene un sistema estructural formado por vigas de madera que sobresalen al exterior generando un voladizo, se propone ventanas altas para el adecuado ingreso de luz, muros revestidos de láminas horizontales de madera generan unanimidad con la estructura.

Fachada posterior de la casa de un piso
Fachada posterior de la casa de un piso

Las vigas de madera que sobresalen en la fachada posterior generan un gran voladizo de techo  que cubre la terraza;  grandes vanos están entre columna y columna permitiendo el adecuado ingreso de luz natural a los espacios.

Diseño de interiores de la moderna casa de un piso

Moderno interior reslata la estructura de madera
Moderno interior reslata la estructura de madera

El interior de la casa tiene da una sensación de  calidez y amplitud, esto se consigue con la utilización de la madera en distintos tonos de color creando texturas diferentes tanto en techos como en paredes.

El moderno interior del área social tiene ambientes amplios, cómodos y confortables (no se ha utilizado columnas ni muros para dividirlos), el piso en color gris armoniza con los tonos de la madera, así mismo el acero negro de los marcos de las ventanas resalta y genera unanimidad de diseño.

Moderno interior con gran iluminación natural
Moderno interior con gran iluminación natural
Diseño de hermosa cocina
Diseño de hermosa cocina

Los muebles de la  moderna cocina isla son completamente de madera en tono natural, solo cambian el color la encimera blanca y el marco verde alrededor de los reposteros de cocina.

Plano de la casa de madera de dos dormitorios

Plano casa un piso dos dormitorios, terreno 180 metros cuadrados
Planta principal de la hermosa casa

La casa se desarrolla en forma de “T”;  tiene una distribución de ambientes sencilla y funcional desde el ingreso donde encontramos 1. hall, 2. sala, 3. comedor, 4. cocina, con vistas hacia 11. la terraza.

La zona privada con dos dormitorios  y de servicio se ubican en el bloque vertical (ver en el plano);  hacia la izquierda se encuentra 5. dormitorio secundario, 6. cuarto de baño para visitas, 7. dormitorio principal con 8. walk in closet y cuarto de baño, 9. lavandería y 10. garaje.

Para más ideas por favor ingresar a: Casas de madera, donde encontrarás otras soluciones idóneas de fachadas e interiores.

Diseño: Scott Edwards Architecture

Fotos: Peter Eckert

Vía: Contemporist.com

Deja un comentario