Saltar al contenido

Planos de casa moderna de dos pisos en forma de “L” por Esquadra Arquitectos

El diseño de la moderna casa permite que su configuración volumétrica cree ambientes amplios y frescos para el confort del usuario, además su emplazamiento ayuda a tener visuales hacia sus cuatro lados y poder plantear espacios de ocio; el proyecto se caracteriza por la versatilidad de sus planos opacos, a continuación descubre el gran diseño de la residencia unifamiliar.

Planos de la moderna casa

Primer nivel de la casa moderna
Primer nivel de la casa – Diseño: Esquadra Arquitectos – Fotos: Joana Franca

En el primer nivel de la casa se puede apreciar que el bloque construido se encuentra en el centro del proyecto, de esta manera ayudará a tener visuales hacia sus cuatro lados. En este nivel se plantean la zona social conformada por un amplio ambiente donde se encuentra la cocina isla con el comedor y un pequeño espacio para la sala, cuenta con grandes mamparas lo cual permitirá que el espacio se extienda hacia la terraza, el patio y la piscina; al lado de la cocina se ha diseñado la zona de servicio, la que conforma una lavandería, un dormitorio con su respectivo cuarto de baño y los servicios higiénicos para las visitas (se encuentra separada por un muro donde se ubica la cochera exterior).

La primera planta también comprende la zona privada que se encuentra en la parte izquierda del proyecto, este bloque es de dos niveles, aquí se ubica a una sala estar, con un pequeño estudio, las escaleras también se encuentran en este ambiente, además comprende dos dormitorios con visuales hacia la piscina y con un baño compartido, este bloque también tiene dos pequeños ambientes de ocio con visuales hacia la parte posterior del proyecto.

El ingreso se da de manera lineal hasta el bloque privado, generando visuales hacia la piscina en todo este recorrido, el proyecto también cuenta con un ingreso de servicio que se ubica a lado de la cochera, de esta manera no habrá un cruce de ingresos con las personas invitadas.

Segundo nivel de la casa moderna
Segundo nivel de la casa moderna

El segundo nivel de la vivienda, comprende a la zona privada, donde se ubica el dormitorio principal con visuales hacia la piscina y con un amplio cuarto de baño, además cuenta con una amplia terraza, en este bloque se encuentran dos dormitorios secundarios con sus respectivos cuartos de baño, además de un pequeño estar, separado de la escalera. Todos los ambientes tienen visuales, los dormitorios con grandes ventanales miran hacia la piscina y la escalera es completamente translúcida para generar mayor espacialidad en su interior.

Fachada con aplicaciones de madera y grandes cristales

Fachada exterior de la casa
Fachada exterior de la casa

En la fachada exterior se puede apreciar que los muros son entrelazados, pues el muro perimétrico por su color y material ayuda a resaltar este acto, este muro tiene corredizas que generan que no solo sea opaco sino también semi translúcido, este sistema de versatilidad de muros se utilizó en todo el proyecto.

El bloque del ingreso es conformado por el mismo de la cochera exterior su sencillez y elegancia ayudan a marcar el ingreso a la vivienda.

Fachada interior de la casa
Fachada interior de la casa

En la fachada interior, para la zona social se utilizaron grandes mamparas para generar mayor espacialidad e iluminación al ambiente, sin embargo, el bloque de dos niveles que comprende a la zona privada, permite que la versatilidad de muros -opaco y translúcido- ayude a generar impacto en el proyecto, pues de esta manera obtiene confort el usuario cuando se encuentre en el interior.

Fachada secundaria de la vivienda
Fachada secundaria de la vivienda

En esta parte del bloque es más notorio los muros opacos, translúcidos y vacíos, pues los vacíos son ambientes de ocio mientras el translúcido mas grande es donde se encuentra la escalera.

Terraza con area verde
Terraza con espacios verdes

Además se diseñó una pequeña terraza privada con área verde, de esta manera ayuda a mantener fresco el ambiente del primer nivel.

Estilo elegante en el diseño de interiores

Cocina comedor de la casa moderna
Cocina comedor de la casa moderna

En la decoración de interiores se utilizaron materiales de colores grises, blancos y madera, esto genera unión en el proyecto ya que las fachadas son de este color, el diseño es sencillo pero a su vez elegante, las columnas circulares y las grandes mamparas ayudan a generar espacialidad en el interior.

Modernas escaleras
Modernas escaleras

Además se utilizó diseños modernos en su mobiliario, el acero predomina en los ventanales y pasamanos, en este caso la escalera es la que resalta en su interior con un diseño fuera de serie.

Diseño: Esquadra Arquitectos

Fotos: Joana Franca

Fuente: Homeadore