Saltar al contenido

Casa de dos pisos de estilo contemporáneo, iluminación y visuales hacia interesantes jardines interiores

El proyecto se desarrolla en un  angosto y largo lote, sin embargo se han creado amplios y frescos ambientes, en la construcción se utilizó materiales modernos y clásicos para satisfacción de los usuarios, descubre a continuación la esencia del diseño de una casa patio.

Fachada exterior con puertas corredizas
Fachada exterior con puertas corredizas – Diseño: Eureka Studio – Fotos: David Cervera

Hermosa casa de de dos pisos

Este proyecto se desarrolló basándose en las proporciones del lote y en las condiciones climáticas del lugar, por ello se plantea crear varios pequeños patios para generar ambientes frescos los que a su vez tengan suficiente iluminación para la comodidad del usuario.

Se plantea dos bloques a los extremos del lote creando un amplio patio con piscina para refrescar el lugar, la cochera servirá para aislar la vivienda de la calle haciéndola más privada, por ello presenta planos opacos con puertas corredizas, lo importante de este proyecto es que el usuario mire hacia el interior de la vivienda y no al exterior.

Terraza interior
Terraza interior

En su interior se plantean espacios amplios con grandes ventanales con vista hacia el patio interior, además de terrazas, jardines y piscina, creando un ideal ambiente de ocio y esparcimiento.

Imagen del patio interior
Imagen del patio interior

En toda la fachada interior se plantea ladrillo expuesto  creando unanimidad en el conjunto, ademas de acero color negro para las pequeñas terrazas y en los vanos en general, la iluminación artificial también forma parte fundamental en este proyecto, puesto que la hace resaltar las texturas al anochecer.

Textura en los muros interiores
Textura en los muros interiores

Diseño de interiores de la moderna casa

Interior de sala comedor
Interior de sala comedor

Se plantean ambientes amplios, continuos y cómodos, en este caso la zona social es la que más resalta, ya que se plantea una doble altura para generar mayor espacialidad, este ambiente tiene continuidad con la pequeña terraza, el patio y la piscina generando un ambiente mucho más cómodo. Además, es notorio que los muros forman parte de la decoración interior al igual que los colores y texturas del mobiliario, resaltando la cultura del lugar.

Cocina de la vivienda
Cocina de la vivienda

La edificación crea un diálogo consigo mismo debido a su diseño, donde el color, la textura y hasta el tipo de plantas generan relación continua creando un filtro interno en los ambientes.

Pequeña terraza
Pequeña terraza en el piso superior

Las actividades se desarrollan en las zonas internas y terrazas al aire libre junto a los jardines, al igual que en el huerto que se encuentran en el último piso, esto fomenta la vida familiar dándole un valor educativo y nutricional a la vivienda.

Planos de la moderna casa de dos plantas

Primera planta de la casa
Primera planta de la casa

En el primer nivel de la casa se ha planteado tres zonas bien marcadas en dos bloques, la primera es la zona de servicio que se encuentra en el primer bloque cerca a la calle, esta contiene una cochera, un cuarto de servicio con baño, una lavandería, el ingreso principal y dos patios para iluminar y ventilar los ambientes; a esto le sigue la zona social, donde se ubica una cocina separada de la sala comedor, este es un gran ambiente con doble altura para generar espacialidad y comodidad al usuario, además esta continuó a una terraza, también presenta un cuarto de baño para el patio, finalmente se ubica la piscina y un jardín.

El segundo bloque que se encuentra al fondo del lote es la zona privada, allí se ha diseñado una pequeña sala estar con vista hacia el jardín y el dormitorio principal que cuenta con un amplio cuarto de baño con ductos de ventilacion e iluminacion y las escaleras exteriores que llevan al segundo nivel.

Plano del segundo piso de la casa
Segunda planta de la vivienda

En la segunda planta se nota que los dos bloques resaltan su configuración volumétrica, en el primero -cerca a la calle- se encuentra subiendo las escaleras una sala estar con vistas hacia la sala comedor y continuo a este ambiente la terraza con un pequeño balcón y con los huertos en todo su alrededor.

El ingreso al segundo bloque se da por las escaleras exteriores, llevando a una distribución lineal, donde se ubica dos dormitorios con vistas hacia el patio interior, cada uno cuenta con su cuarto de baño.

Diseño: Eureka Studio

Fotos: David Cervera

Vía: Caandesig