Casa moderna de dos pisos y tres dormitorios, sencilla estructura exterior e interiores amplios e iluminados

Hermosa casa de campo de dos pisos y tres dormitorios con volumetría rectangular, tiene las mejores visuales hacia hacia la floresta desde los cuatro lados de la vivienda, los espacios interiores lucen bien iluminados y ventilados naturalmente por una serie de recursos arquitectónicos que veremos a continuación.

Fachada principal de moderna casa de dos plantas
Fachada principal de la moderna casa – Diseño: Robert Gurney Architect – Fotos: Anice Hoachlander

Fachadas de la casa de campo de dos pisos

Perspectiva de casa de dos pisos moderna
Utilización de madera en las fachadas secundarias

El proyecto se basó en generar una casa moderna y con muchas visuales hacia el exterior, pero respetando los códigos de seguridad puesto que la zona era propensa a inundaciones, por ello la casa se eleva 0.70 cm del suelo por medio de un gran bloque de concreto, permitiendo que el ingreso sea por medio de plataformas y rampas.

Es posible también colocar plataformas de concreto u otros materiales de construcción en casas de campo ubicadas en climas templados, para tener un mejor mantenimiento de la casa.

Fachada frontal de casa de dos pisos de campo
Jerarquía del ingreso principal

Las fachadas son diferentes hacia sus cuatro lados, sin embargo la principal resalta por la jerarquía de ingreso, un plano completamente en cristal y un voladizo que nace desde el suelo son los elementos que señalan el acceso a la casa, un aspecto a tener en cuenta cuando construyamos nuestro hogar.

Fachada principal en el atardecer
Fachada principal en el atardecer

La combinación de ventanas que varían en tamaño, forma y ubicación resaltan los espacios interiores como vamos a ver a continuación.

Diseño de interiores con gran iluminación

Sala comedor con techo alto
Gran iluminación interior en sala comedor con techo alto

El objetivo del proyecto fue aprovechar las visuales y proporcionar espacios llenos de luz y mobiliario moderno. Los materiales utilizados son simples, sencillos y económicos, se plantea un interior en color blanco y piso enchapado en madera de tono natural.

Diseño sala con ventanas en L para tener una amplia vista panorámica del exterior
Diseño sala con ventanas en L para tener una amplia vista panorámica del exterior

La diversidad de los vanos que en el interior proporcionan una vista controlada del agua, los bosques de pinos y pantanos adyacentes.

Diseño de dormitorio con vanos enmarcado el paisaje
Diseño de dormitorio con vanos enmarcado el paisaje

El diseño de los vanos acristalados se propuso de tal manera que se aproveche completamente el paisaje, enmarcado como si fuera un cuadro de pintura, este estilo está presente en todos los interiores de la casa.

Planos de la moderna casa de tres dormitorios

Plano de casa de dos pisos moderna
Primera planta

Se accede a la casa de dos pisos  por medio de rampas y plataformas que funcionan como pequeñas terrazas para aprovechar el paisaje natural.

En el primer nivel se encuentra dos bloques, hacia la izquierda está toda la zona social que comprende una sala, comedor, escalera, y cocina isla con acceso directo hacia el exterior, todos estos ambientes presentan grandes vanos para iluminar y ventilar.

Hacia la derecha está la zona privada, que comprende a dos dormitorios secundarios cada uno con su cuarto de baño y W.C. y finalmente un ambiente de estar enchapado en madera con acceso directo hacia el exterior.

Plano de casa de dos pisos y tres dormitorios
Segunda planta

En el segundo nivel se ubica una zona de estar a lo largo del pasillo, un amplio estudio bien iluminado, una lavandería y el dormitorio principal con un amplio cuarto de baño, W.C. y una terraza privada con visuales hacia el paisaje.

La casa tiene en total tres dormitorios, un estudio y una amplia sala, comedor y cocina.

Para más ideas por favor ingresar a: Diseño de casas de dos pisos y tres dormitorios donde encontrarás diferentes soluciones de construcción.

Diseño: Robert Gurney Architect

Fotos: Anice Hoachlander

Vía: curiousarchi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.