Diseño de moderna casa construida en terreno rectangular, fachada combina hormigón, piedra y madera

0
756

Esta hermosa y moderna casa ha sido construida en un parque nacional, por lo cual  se propone una edificación volumetría contundente y bella, adaptándose al lenguaje del entorno donde se ubica, con materiales modernos y propios del lugar, veamos a continuación un diseño inspirado en la naturaleza.

Fachada principal de la casa
Fachada principal de la casa – Diseño: Salas Studio – Fotos: Salas Studio

Fachadas de la hermosa casa campo

Este proyecto se desarrolló basándose en la irregularidad topográfica de la parcela, por lo que debía adaptarse al terreno creando espacios adecuados para una familia. Por ello se plantea un volumen rectangular en dos niveles, pues no debía afectar a su contexto, por lo cual se diseña un sótano que incluiría espacios de ocio, creando comodidad para el usuario.

Configuración volumétrica de la moderna casa
Configuración volumétrica de la moderna casa

En su fachada se combina el hormigón, la madera, el cristal y la piedra propia del lugar, estos materiales también son usados en su interior para mejor relación con el proyecto, además de presentar amplios y cómodos ambientes.

Relación de la vivienda con su entorno
Relación de la vivienda con su entorno

El diseño presente en la fachada son planos verticales opacos con piedra para resaltar la relación con su contexto y planos cubiertos con madera, generando unanimidad en su volumen, los pequeños vanos acristalados se concentra en el centro del plano de madera, formando un plano horizontal en la configuración del volumen, lo que la hace muy interesante, sobria y elegante.

Fachada posterior de la casa
Fachada posterior de la casa
Detalles de materiales de la casa
Detalles de materiales de la casa

En la fachada principal, es notorio los planos opacos y claros, pues se utiliza la mitad de estos planos para ser cubiertos con madera, dejando libre la otra mitad para ser acristalados y poder apreciar el paisaje. Su diseño rectangular permitió poder tener una amplia terraza cubierta con concreto expuesto dejando planos libres.

Planos de la moderna casa

sótano de la moderna casa
Plano del sótano

En el sótano de la casa, se ha planteado la zona de servicio, una zona de ocio y la cochera; el ingreso hacia la cochera se da por una pequeña pendiente, esta se dirige hacia las escaleras que llevan hacia la primera planta, en un bloque continuo hacia la cochera se encuentra la zona de servicio con un pequeño ducto de ventilación e iluminación, al lado de la escalera se encuentra una cocina isla con comedor y una amplia sala estar, todos estos ambientes se iluminan y ventilan por el ducto.

Primera planta de la casa
Primera planta de la casa

En la primera planta se ha diseñado la zona social e íntima, cada zona conforma la mitad del rectángulo, la zona social se encuentra hacia la derecha donde ubica una cocina con ingreso directo hacia la parte posterior de la casa, esta se separa de la sala comedor, los ambientes son iluminados y ventilados por grandes mamparas, además presenta una chimenea para abrigar el espacio en épocas de invierno; finalmente se ubica a la terraza con un comedor exterior y un pequeño estar, estos ambientes se ha diseñado al aire libre.

En la parte izquierda del proyecto se ubica a la zona privada, la cual es conformada por tres dormitorios; un dormitorio principal con un amplio cuarto de baño, un dormitorio secundario y un dormitorio con dos camas, estos dos cuartos comparten los servicios higiénicos, todos estos ambientes ventilan e iluminan por los amplios vanos acristalados con vistas hacia el exterior.

El ingreso se da por las escaleras del sótano o por la parte exterior de la vivienda que nos lleva al centro del proyecto, su recorrido se da de manera lineal, distribuyendo lateralmente a cada ambiente.

Diseño: Salas Studio

Fotos: Salas Studio

Vía: Archdaily

Deja un comentario