Saltar al contenido

Diseño de casa pequeña de tres dormitorios, como distribuir ambientes en áreas reducidas

Hermoso proyecto de una casa construida en terreno pequeño, debido al angosto del lote se ha creído conveniente hacer dos pisos mas azotea, se emplearon materiales de construcción comunes para abaratar costos manteniendo la calidad de los acabados y detalles interiores que te van a inspirar.

Fachada exterior de la vivienda
Fachada exterior de la vivienda – Arquitecto: Chon.a – Fotos: Hieu Tam & Huyunh Dung

En el diseño de la fachada exterior se plantean jardines y planos semi translúcidos para generar cierta privacidad, además de grandes ventanales para los ambientes principales.

Se puede notar desde la calle el Roof Garden o techo verde en la azotea, es un interesante detalle tanto decorativo como funcional que veremos más adelante.

Acercando a la naturaleza en el diseño de interiores

Moderna sala
Moderna sala

El diseño de la sala es casual,  se aprovechó el techo con textura para dar otra sensación al ambiente, se planteó una pecera en el ingreso a este espacio y jardines exteriores creando armonía en su interior; el ambiente se ventila e ilumina por estos grandes ventanales con vista hacia el jardín.

Amplia cocina comedor
Amplia cocina comedor

El diseño propuesto para la pequeña cocina – comedor se plantea inmediatamente después de la sala (ver espacio N° 5 en planos), se utilizó mobiliario en madera y un comedor pequeño en forma de barra, presenta una textura en el techo que genera unanimidad en su interior armonizando con el diseño de la sala.

Amplio dormitorio
Amplio dormitorio

En el segundo piso encontramos dos dormitorios con características similares de diseño que el primer piso,  un dormitorio tiene un pequeño jardín a lo largo de toda la mampara, estas pequeñas plantas ayudan a generar privacidad en su interior ya que el ambiente tiene amplios ventanales por donde puede iluminarse y ventilarse.

Interiores con plantas
Interiores con plantas

El estilo propuesto de generar jardines en los interiores de los ambientes es una características que se puede replicar si se quiere acercar la naturaleza a cada espacio, se consigue un ambiente  fresco, este estilo se presenta en toda la casa resaltando el amor por la naturaleza de los propietarios.

Moderno diseño de cuarto de baño
Moderno diseño de cuarto de baño

Los jardines en el interior de los cuartos de baño  permiten ventilar e iluminar el espacio, además de presentar diversos colores para generar un ambiente vivo.

Moderna escalera
Moderna escalera

La escalera encaja perfectamente en el diseño de la vivienda junto con las modernas luminarias y el material propuesto de enchapado de madera, en conjunto ayudan a generar un ambiente elegante y moderno.

Espacialidad en escaleras
Espacialidad en escaleras

Espacio de las escaleras es ampliamente iluminado naturalmente a través un vano en el techo, como se puede apreciar la naturaleza está en cada rincón de la casa.

Pecera en el interior de la casa
Pecera en el interior de la casa

El interior de la casa también presenta el elemento agua a través del diseño de  peceras, esto también permite transmitir la luminosidad entre los pisos como veremos a continuación.

Diseño de pecera para iluminar la casa
Diseño de pecera para iluminar la casa

Planos de la pequeña casa de dos pisos con techo verde

Primera planta de la casa
Primera planta de la casa

En el primer piso se plantea la zona social y parte de la privada,  aquí se ubica un amplio ambiente que contiene a la sala, comedor, la cocina isla y la escalera; en el fondo del lote se encuentra la zona privada con un dormitorio secundario con su respectivo cuarto de baño, estos ambientes se iluminan y ventilan por los pequeños jardines.

El ingreso principal se da por la derecha de la cochera, cerca a la puerta principal se plantea una pecera y pequeños jardines, para ambientar el espacio.

Segunda planta
Segunda planta

En el segundo nivel se encuentra la zona privada con dos amplios dormitorios, cada uno de ellos se ubica a los extremos generando en el centro un pequeño estar, el dormitorio principal tiene vista hacia la calle y presenta un pequeño jardín a lo largo de la mampara con una amplio cuarto de baño.

El dormitorio secundario se ubica en el fondo del lote, tiene un pequeño estudio y su respectivo baño con jardín interior.

Tercera planta de la casa
Tercera planta de la casa

En el último nivel de la casa encontramos un amplio jardín con terraza que genera unanimidad desde el primer nivel hasta el último piso; también un hermoso estar (sala de culto en el plano), la zona de servicio comprende al cuarto de servicio con servicios higiénicos y una lavandería.

Para mas ideas por favor ingresar a: planos para casas con diferentes tamaños de terreno.

Arquitecto: Chon.a

Fotos: Hieu Tam & Huynh Dung

Área: 280 m²

Vía: caandesign