Saltar al contenido

Plano casa de campo construida en madera, moderno diseño con las mejores visuales hacia el exterior

Diseño y planos de una hermosa casa de campo construida en madera en un área 160 metros cuadrados, su forma larga y angosta le permite tener un amplio espacio para una zona acristalada y tener las mejores visuales hacia el exterior, veamos a continuación el proyecto de Turnbull Griffin Haesloop.

Casa de campo construida en madera – Fachadas frontales y laterales

Fachada de casa de campo construida en madera
Vista de la fachada lateral de la casa – Diseño: Turnbull Griffin Haesloop / Fotos: David Wakey

La fachada tiene una estructura construida completamente  en madera colocada en forma de varillas horizontales, la fachada principal que veremos a continuación tiene una gran zona acristalada lo que permite tener las mejores visuales al exterior y el ingreso de abundante luz natural a los espacios interiores.

Fachada principal de casa de campo de madera
Fachada principal de la casa con vista hacia la floresta
Diseño de casa de campo
Otro angulo de la fachada principal, se ha diseñado un triofrio en la parte central

Planos de la casa construida en 157 metros cuadrados

Plano de casa de campo
Plano de la casa de campo

El ingreso principal lo podemos ver en la parte inferior central del plano, desde esta ubicación accedemos directamente a la zona social conformada por la sala, el comedor y la cocina, hacia la derecha del plano se ubica la zona privada con el diseño del dormitorio y cuarto de estudio.

Tanto la sala (izquierda del plano) como el dormitorio (derecha del plano), tienen acceso directo hacia terrazas ubicados en ambos lados de la casa, de esta forma la gran zona acristalada ubicada en la fachada principal de la casa (por favor ver fotos de las fachadas) tienen vistas sin obstáculos hacia la hermosa floresta exterior.

Los cuartos de baño y servicios  se han diseñado  en la parte posterior de la casa (en la primera foto de la fachada ver los techos bajos) de esta forma se ha conseguido que la parte principal pueda diseñarse una gran ventanal.

Un punto a destacar en esta casa de campo es el trabajo con la estantería ubicada a lo largo del recorrido hacia el dormitorio.

Si bien se ha diseñado sólo un dormitorio, creemos que es posible convertir el cuarto de estudio en un segundo dormitorio, si el cuadro de necesidades cambia como la llegada de un nuevo miembro de la familia o como un dormitorio de visitas, para conseguirlo se tendrían que hacer pequeños cambios.

Techos

La casa tiene un techo principal inclinado (hacia adelante), sin embargo, en la parte central donde se ubica la zona social se ha elevado un espacio de aproximadamente 2.00 metros (triofrio) permitiendo una mayor ingreso de luz natural al  interior y ampliar las visuales hacia el exterior.

Plano de corte de casa de campo moderna
Plano de corte

Diseño de interiores lucen la madera en espacios luminosos

Diseño de interiores de sala de casa de campo
Diseño de la zona social con vista al exterior
Diseño de cocina comedor moderna de casa de campo
Diseño de la cocina comedor
Diseño de comedor circular para casa de campo
Diseño del comedor
Estantería de madera en casa moderna de campo
Estantería en las circulaciones hacia el dormitorio
Diseño de cuarto de baño moderno paredes de madera
Diseño del cuarto de baño con pequeños azulejos grises y blancos
Diseño de cuarto de estudio de casa de madera
Diseño del cuarto de estudio
Diseño de dormitorio de madera en casa de campo
Diseño del dormitorio

Memoria Descriptiva

Diseño de casa de campo construida en madera con gran zona acristalada, techos inclinados y nivelada por pilotes en el punto de desnivel frontal.

Diseño: Turnbull Griffin Haesloop

Fotos: David Wakey

Vía: Caandesign.com