Diseño y planos de una hermosa casa de campo construida en madera en un área 160 metros cuadrados, su forma larga y angosta le permite tener un amplio espacio para una zona acristalada y tener las mejores visuales hacia el exterior, veamos a continuación el proyecto de Turnbull Griffin Haesloop.
Casa de campo construida en madera – Fachadas frontales y laterales
La fachada tiene una estructura construida completamente en madera colocada en forma de varillas horizontales, la fachada principal que veremos a continuación tiene una gran zona acristalada lo que permite tener las mejores visuales al exterior y el ingreso de abundante luz natural a los espacios interiores.
Planos de la casa construida en 157 metros cuadrados
El ingreso principal lo podemos ver en la parte inferior central del plano, desde esta ubicación accedemos directamente a la zona social conformada por la sala, el comedor y la cocina, hacia la derecha del plano se ubica la zona privada con el diseño del dormitorio y cuarto de estudio.
Tanto la sala (izquierda del plano) como el dormitorio (derecha del plano), tienen acceso directo hacia terrazas ubicados en ambos lados de la casa, de esta forma la gran zona acristalada ubicada en la fachada principal de la casa (por favor ver fotos de las fachadas) tienen vistas sin obstáculos hacia la hermosa floresta exterior.
Los cuartos de baño y servicios se han diseñado en la parte posterior de la casa (en la primera foto de la fachada ver los techos bajos) de esta forma se ha conseguido que la parte principal pueda diseñarse una gran ventanal.
Un punto a destacar en esta casa de campo es el trabajo con la estantería ubicada a lo largo del recorrido hacia el dormitorio.
Si bien se ha diseñado sólo un dormitorio, creemos que es posible convertir el cuarto de estudio en un segundo dormitorio, si el cuadro de necesidades cambia como la llegada de un nuevo miembro de la familia o como un dormitorio de visitas, para conseguirlo se tendrían que hacer pequeños cambios.
Techos
La casa tiene un techo principal inclinado (hacia adelante), sin embargo, en la parte central donde se ubica la zona social se ha elevado un espacio de aproximadamente 2.00 metros (triofrio) permitiendo una mayor ingreso de luz natural al interior y ampliar las visuales hacia el exterior.
Diseño de interiores lucen la madera en espacios luminosos
Memoria Descriptiva
Diseño de casa de campo construida en madera con gran zona acristalada, techos inclinados y nivelada por pilotes en el punto de desnivel frontal.
Diseño: Turnbull Griffin Haesloop
Fotos: David Wakey
Vía: Caandesign.com