Diseño de casa de campo pequeña de dos dormitorios, construcción en 88 metros cuadrados se integra al entorno natural

Hermosa casa de campo construida en 88 m², cuenta con dos dormitorios y una zona social que integra la sala – comedor y cocina,  desde el interior se puede apreciar una panorámica de la floresta gracias al diseño de ventanas continuadas en las esquinas, descubre un diseño que te va a  inspirar en la construcción.

Formas y materiales empleados en la fachada hacen que la casa se integre al entorno natural

Fachada de casa de campo
Fachada principal de la casa de campo – Diseño y fotos: Carney Logan Burke Architects

La casa tiene una estructura que se integra al entorno natural, se le ha aplicado pequeños bloques de madera de cedro que van desde el piso hasta el limite superior de las ventanas y puertas, este material se ha combinado con paneles de acero anticorrosivo que ocupan la parte superior de las paredes de la casa.

El acero es un material moderno que pocas veces vemos aplicado a casas de campo, sin embargo, el arquitecto Jim Carney le ha otorgado un aspecto moderno a la casa combinándolo con la madera de textura rústica.

Fachada de perfil de casa de campo
Fachada de perfil de la casa

La casa tiene un techo inclinado a una agua, la parte mas alta pertenece a la fachada principal (por favor ver la primera foto), el  volado del techo permite controlar el ingreso de los rayos solares directos a los ambientes interiores.

Fachada posterior de casa de campo
Fachada posterior con diseño de terraza abierta

Como en la mayoría de casas de campo, se ha diseñado un espacio para colocar un comedor exterior,  tiene un piso de madera rústica y se encuentra totalmente abierta; podría darse el caso que en ciertas condiciones climáticas se tenga que hacer un cerramiento virtual como colocar varillas de madera formando un techo para proteger de los rayos solares.

Fachada principal de casa de campo
Vista del sendero de madera que conduce al ingreso principal
Fachada de casa de campo con techo a una agua
Casa se integra al entorno natural
Diseño de estacionamiento de casa de campo
Diseño del estacionamiento cerrado a un costado de la construcción principal

El estacionamiento  esta cubierto de paneles de acero anticorrosivo, el mismo material que se ha aplicado -en parte –  a la construcción principal, de esta forma se ha armonizado el conjunto.

Plano de la casa de campo de dos dormitorios

Planos de casa de campo de dos dormitorios
Plano de planta de la casa

La vivienda cuenta con dos dormitorios ubicados a ambos lados de la casa, el dormitorio principal (3) tiene cuarto de baño con tina (2) y closet, el dormitorio para hijos (5) comparte el cuarto de baño de la zona social.

Se ha diseñado una amplia sala – comedor y cocina ubicada al centro de la casa (1), este espacio cuenta con amplias ventanas tanto frontales como laterales lo que permite tener las mejores visuales hacia la floresta exterior, ademas del ingreso de abundante luz natural.

Todo el contorno de la casa tiene un volado de techo de aproximadamente 0.90 centímetros lo que permite controlar el ingreso directo de los rayos solar al interior.

La casa tiene una construcción anexa donde se ha diseñado el garaje cerrado (por favor revisar las fotos de la fachada),

Diseño de interiores de la casa

Diseño de sala de casa de campo
Diseño de sala con hermosas vista hacia el exterior

El interior de la casa luce luminoso y con las mejores visuales hacia el exterior, se ha aplicado madera en tono natural en los pisos en tanto las paredes y techos son de color beige claro.

Para el equipamiento han elegido tonalidades de marrón que vemos en los sofás, mesas de centro y otros muebles utilitarios, haciendo que el diseño interior sea acogedor.

Diseño de cocina de casa de campo
Diseño de la cocina que se integra con el espacio social de la sala
Diseño de dormitorio de casa de campo
Diseño de dormitorio con diseño de ventanas en L para tener una amplia panorámica del exterior

Memoria Descriptiva:

Diseño de casa de campo construida en 88 metros cuadrados, se ha empleado madera en textura rústica y paneles de acero anticorrosivo en fachada  y madera con  tratamiento para pisos interiores, techo inclinado a una agua con amplio volado para protección de agentes naturales.

Diseño: Jim Caney de Carney Logan Burke Architects

Fotos: Carney Logan Burke Architects

Vía: Smallhousebliss.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.