Planos de casa de dos pisos de 84 metros cuadrados, ideas para construcción en lotes pequeños

0

Diseño de pequeña casa de dos pisos y tres dormitorios que puede construirse en un terreno con medianeras a ambos lados, la ventilación e iluminación es por la parte frontal y posterior; con un área construida de 6 metros de ancho y 14 de largo es posible su construcción en pequeños terrenos tanto de ciudad como en áreas rurales.

Planos de la pequeña casa de 6 x 14 metros

Planos de casa dos pisos y tres dormitorios
Planos de la pequeña casa de dos pisos

En un área de sólo 84 m² (6 x 14 metros) podemos ver esta interesante alternativa de distribución de ambientes diseñada especialmente para aquellos usuarios que requieren de habitaciones amplias y confortables pero disponen de una pequeña área para construir, para conseguirlo se plantea toda la zona social en el primer nivel y la zona privada en el segundo.

En el primer piso se ha diseñado un garaje, un cuarto de baño para visitas junto con un deposito y finalmente el amplio ambiente que comprende la sala, el comedor y cocina isla con vistas hacia el patio interior.

Al ingresar a la casa (parte central inferior del plano del primer piso)  nos encontramos con un pequeño foyer o vestíbulo, continua con un recorrido de forma lineal y directo hacia la sala, finalmente a un patio posterior.

En el plano se ha graficado una pequeña mampara que divide la sala con el patio posterior, creemos que abriendo un gran vano (de pared a pared) se  podría generar una conexión directa con el jardín posterior, obteniendo mejores visuales y ambientes visualmente mas amplios.

En el segundo piso se ha diseñado la zona privada que comprende tres dormitorios, hacia la fachada principal se encuentra el dormitorio principal con su cuarto de baño y walk in closet, hacia la parte posterior se ubican dos dormitorios secundarios con un cuarto de baño compartido y una pequeña lavandería; los ambientes ventilan e iluminan por amplios vanos hacia la calle y el patio interior.

Gráfico 3D para ver espacialidad del diseño de interiores

Plano 3D casa dos pisos 6 x 14 metros
Gráfico 3D de los ambientes interiores

En la pequeña casa de dos pisos se proponen ambientes amplios, continuos y cómodos, siendo la zona social la más privilegiada pues su diseño genera mayor espacialidad por que plantea una continuidad de espacios con el pequeño patio, creando ambientes cómodos y bien iluminados;  resalta también la sencillez del proyecto que se genera con la distribución de ambientes planteada.

Área: 84 m2

Herramienta usada para el diseño HomeStyler

Deja un comentario