Saltar al contenido

Planos de casa de campo de tres dormitorios, sencilla y eficiente distribución de habitaciones

Diseño de hermosa casa de campo construida terreno en forma de “L”,  utilización de materiales como madera y aplicaciones de piedra en fachada; el proyecto desarrolla un programa con espacios multifuncionales, donde todos los recintos privados y comunes, tienen una relación directa con el exterior, descubre a continuación la relación del diseño con la naturaleza.

Fachada principal de la casa de campo
Fachada principal de la casa de campo – Diseño: F3 Arquitectos – Fotos: Ignacio Infante

La casa de un piso con tres dormitorios se desarrolla dentro de un bosque de eucalipto y pino, el escenario perfecto para una vivienda de fin de semana

Fachada lateral de la casa
Fachada lateral de la casa

El emplazamiento respeta la pendiente y busca reducir al mínimo la intervención en el terreno, así mismo intenta eliminar la menor cantidad de árboles, lo que se logra a través de la integración de las terrazas a la topografía.

Relación de la casa con los arboles existentes
Relación de la casa con los arboles existentes

El diseño de la fachada principal presenta grandes ventanas que permiten mejores vistas y asoleamiento, dando lugar a las diferentes actividades simultáneas del usuario.

Materiales relacionados con la naturaleza
Materiales relacionados con la naturaleza

La relación de la pendiente se da directamente con la casa y para ello se utiliza piedra en la fachada generando una armonía en combinación con la madera.

Diseño de interiores de la casa en el bosque

Diseño de sala campestre amplia y cómoda
Interiores amplios y cómodos

La versatilidad del diseño de las ventanas permite que los ambientes interiores se relacionen directamente con los exteriores generando una mayor relación con la naturaleza.

Decoración interior con troncos de árboles
Diseño interior con troncos de madera en el interior

Se utilizaron elementos y materiales de la zona con la cual se pretende rescatar la imagen histórica de las construcciones tradicionales, además de generar interiores con estilo propio de una casa de campo.

Diseño interior de cuartos de visita
Diseño del interior de los cuartos de visita

El emplazamiento de las camas en los dormitorios permite que la vivienda tenga una capacidad para diez personas, los ambientes ventilan e iluminan por grandes vanos, permitiendo un acceso directo hacia el exterior.

Plano de casa de campo en forma “L” con tres dormitorios

Plano casa de campo tres dormitorios
Planta principal de la casa de campo

La planta se distribuye en una amplia zona social donde se encuentra una cocina isla, comedor y sala, en exteriores una amplia terraza que rodea toda la fachada principal; los grandes vanos permiten que el espacio sea visiblemente mas amplio, además de proponer hermosas vistas hacia el paisaje.

La zona privada (ver parte derecha del plano) cuenta con tres dormitorios, uno principal con cuarto de baño y dos secundarios con baño compartido con el de visitas, además de una lavandería en la parte posterior de la casa.

Como parte del sistema estructural se plantean muros de contención a la parte posterior para estabilizar el terreno de la pendiente.

El diseño del ingreso de la vivienda pretende desarmar el concepto de acceso principal o secundario, puesto que cada ambiente tiene un acceso directo hacia el exterior.

Diseño: F3 Arquitectos

Fotos: Ignacio Infante

vía: Casaoriginal