Diseño de hermosa casa de campo construida terreno en forma de «L», utilización de materiales como madera y aplicaciones de piedra en fachada; el proyecto desarrolla un programa con espacios multifuncionales, donde todos los recintos privados y comunes, tienen una relación directa con el exterior, descubre a continuación la relación del diseño con la naturaleza.
La casa de un piso con tres dormitorios se desarrolla dentro de un bosque de eucalipto y pino, el escenario perfecto para una vivienda de fin de semana
El emplazamiento respeta la pendiente y busca reducir al mínimo la intervención en el terreno, así mismo intenta eliminar la menor cantidad de árboles, lo que se logra a través de la integración de las terrazas a la topografía.
El diseño de la fachada principal presenta grandes ventanas que permiten mejores vistas y asoleamiento, dando lugar a las diferentes actividades simultáneas del usuario.
La relación de la pendiente se da directamente con la casa y para ello se utiliza piedra en la fachada generando una armonía en combinación con la madera.
Diseño de interiores de la casa en el bosque
La versatilidad del diseño de las ventanas permite que los ambientes interiores se relacionen directamente con los exteriores generando una mayor relación con la naturaleza.
Se utilizaron elementos y materiales de la zona con la cual se pretende rescatar la imagen histórica de las construcciones tradicionales, además de generar interiores con estilo propio de una casa de campo.
El emplazamiento de las camas en los dormitorios permite que la vivienda tenga una capacidad para diez personas, los ambientes ventilan e iluminan por grandes vanos, permitiendo un acceso directo hacia el exterior.
Plano de casa de campo en forma «L» con tres dormitorios
La planta se distribuye en una amplia zona social donde se encuentra una cocina isla, comedor y sala, en exteriores una amplia terraza que rodea toda la fachada principal; los grandes vanos permiten que el espacio sea visiblemente mas amplio, además de proponer hermosas vistas hacia el paisaje.
La zona privada (ver parte derecha del plano) cuenta con tres dormitorios, uno principal con cuarto de baño y dos secundarios con baño compartido con el de visitas, además de una lavandería en la parte posterior de la casa.
Como parte del sistema estructural se plantean muros de contención a la parte posterior para estabilizar el terreno de la pendiente.
El diseño del ingreso de la vivienda pretende desarmar el concepto de acceso principal o secundario, puesto que cada ambiente tiene un acceso directo hacia el exterior.
Diseño: F3 Arquitectos
Fotos: Ignacio Infante
vía: Casaoriginal