Diseño de hermosa casa de campo de tres dormitorios con estructura de madera y aplicaciones de piedra laja en fachada, ambientes iluminados con grandes ventanas y desde los tapicheles para mayor ingreso de luz natural, descubre a continuación un diseño que seguramente te va a inspirar en la construcción.
Fachadas de la hermosa casa de campo combina madera y piedra
La casa se desarrollo bajo varios parámetros:
En primer lugar se dio por la ubicación, ya que es una zona boscosa, con humedad y prolongada temporada de lluvias.
En segundo lugar el concepto es de una «casa refugio» donde lo principal es el aislamiento de lo cotidiano y el bullicio de la ciudad.
En tercer lugar tenía que ser una casa de campo con las características comunes respetando el entorno, utilizando materiales de la zona y generando grandes visuales.
Lo más importante es que la casa no debía asemejarse a las casas típicas de la zona, sino presentar un diseño contemporáneo y ser el protagonista del lugar, un concepto que se debe de tener en cuenta en la construcción para generar un diseño original.
Bajo los criterios planteados, la casa de madera fue construida como un elemento lineal en un espacio abierto del bosque, generando amplias terrazas con vistas al campo.
El diseño de la cubierta se inclina hacia un lado permitiendo el ingreso de luz natural por la parte superior de los muros (tapicheles), la estructura se hizo con vigas de madera que se proyectan sobre las paredes resaltando en su interior y finalmente para cubrir el techo se hizo con tejas de arcilla rojo como las casa vecinas.
El perfil de la casa establece una geometría inusual, pero utiliza los mismos materiales de la zona; los dos bloques exteriores hacia el ingreso y la terraza son completamente enchapados con listones de madera generando diferentes texturas dando la sensación de calidez y modernidad a la casa.
Las fachadas posteriores y laterales se propone muros robustos enchapado en piedra laja de las canteras del lugar, dando paso a una construcción con un considerable nivel de detalle y sofisticacion, lo mejor es que no se pierde su esencia de una casa de campo.
Modernos Interiores en madera
La casa genera una perspectiva diferente al usuario que ingresa ya que pasa de un exterior moderno y robusto que combina madera y piedra hacia la suavidad y calidez de acabados interiores completamente en madera en distintos tonos de color, creando texturas diferentes en los techos y paredes.
El diseño permite que este gran ambiente cálido se extienda visible y volumétricamente hacia la terraza generando confort para los usuarios.
La casa se abre casi totalmente hacia el exterior permitiendo el uso de las terrazas y jardín.
El diseño de los muros en piedra laja también se nota en el interior del dormitorio principal permitiendo que el ancho sea funcional para una pequeña fogata, creando un ambiente cálido para el confort de los usuarios.
Planos de la casa de campo de tres dormitorios
La casa tiene una distribución de ambientes sencilla y funcional, desde el ingreso principal (ver parte inferior derecha del plano), a la izquierda nos encontramos con los tres dormitorios y hacia la derecha un gran salón que contiene la sala, comedor y cocina, todos estos ambientes sociales tienen salida al exterior por una amplia terraza.
Es interesante como se ha iluminado y ventilado los ambientes interiores mediante tapicheles y grandes vanos, esto también mejora las visuales hacia el entorno natural.
La zona social presenta una amplia sala, cocina isla y un comedor con grandes mamparas que permite al ambiente extenderse hacia la terraza. El ingreso principal se da por la sala creando un recorrido lineal.
Diseño: Elías Rizo Arquitectos
Fotos: Marcos García
Área del proyecto: 200 m²
Vía: Freshome