Diseño de casa de dos pisos con estructura moderna, interesantes detalles constructivos para casas actuales

Diseño de moderna casa de tres dormitorios construida en un terreno de 258 metros cuadrados, destaca por tener una volumetría con planos seriados, caladuras e interposición de estructuras, todo en un conjunto armonioso; aplicación de materiales modernos como el hormigón y cristal, esta moderna propuesta seguro te va a aportar ideas en la construcción.

Casa de dos pisos moderna estructura
Fachada principal resalta planos opacos y translúcidos   – Diseño: Agraz Arquitectos – Fotos: Mito Covarrubias
Fachada resalta planos opacos y translúcidos
Fachada iluminada por la noche

Fachada moderna de dos pisos

Fachada principal de la casa de dos pisos
Fachada posterior de la casa de dos pisos

La casa de dos pisos debía cumplir con los requerimientos del usuario:

En primer lugar plantear una propuesta con estilo contemporáneo tanto para el exterior como para el interior.

En segundo lugar tener bastante área social y a su vez amplios jardines.

Por ello la fachada del primer y segundo nivel presenta planos opacos en concreto de color blanco y planos translúcidos en cristal, este hecho se repite para todo el conjunto resaltando la unanimidad del estilo propuesto.

Fachada resalta planos opacos y translúcidos
Fachada resalta planos opacos y translúcidos

El resultado es una casa moderna y sencilla con tres caras distintas pues para cada lado de la fachada se hizo con diferentes tratamientos sin alterar la relación del conjunto; el arquitecto propone la casa hacia un lado del lote permitiendo iluminar, ventilar y generar hermosas vistas hacia los ambientes pudiéndose utilizar como entretenimiento.

Diseños de interiores elegantes y modernos

Moderno interior resalta la elegancia del espacio
Moderno interior resalta la elegancia del espacio

El diseño de interiores lucen amplios y bien iluminados se utilizó madera en el enchapado del piso y moderno mobiliario para resaltar el ambiente, el patio alrededor de la casa permite que la luz ingrese de manera directa y genere confort a los usuarios.

Moderna cocina en color gris
Moderna cocina en color gris

Pequeña cocina en color gris resalta la elegancia y sobriedad,  se propone modernos estantes de color gris y de cristales pavonados, complementan el diseño unos taburetes de respaldo bajo.

Modernas escaleras decoran el ambiente
Modernas escaleras decoran el ambiente

El proyecto presenta continuidad espacial, sin embargo se propone láminas de vidrio para dar un aspecto visual de separación de ambientes y protección.

Un importante elemento funcional y decorativo en la casa son las escaleras, se encuentran en el centro de la vivienda y cuenta con paredes en celosías para el ingreso de luz natural, dándole un interesante efecto decorativo.

Moderno diseño de dormitorio principal
Moderno diseño de dormitorio principal

El diseño interior del dormitorio transmite una sensación de tranquilidad y relajación apropiados para este ambiente, se ha conseguido mediante el uso de luz retroiluminada ubicada en los falsos techos, combinado con un juego de luces violetas dirigidos hacia algunos detalles del ambiente.

Planos de la casa moderna de dos pisos

Planta del primer nivel
Planta del primer nivel

El ingreso principal (0) lo podemos ver en la parte inferior izquierda del plano, tiene un recorrido directo hacia la sala y escaleras que conducen al segundo nivel y distribuye de manera lateral a los ambientes.

El primer nivel comprende un patio delantero que sirve también como garaje (4), el ingreso principal (0) continuo está un estudio (6) con vistas hacia el patio central (10) junto con las escaleras que forman un hall (5).

En la parte posterior se ha diseñado el comedor (2) y una amplia sala (1) que se expande hacia la terraza (3) y al patio trasero (4); la zona de servicio es un bloque que va a lo largo de la casa y comprende a la cocina (7), una despensa (8), medio baño para visitas (9), lavandería (12) patio de lavandería (11), dormitorio de servicio (13) con cuarto de baño (14).

Planta del segundo nivel
Planta del segundo nivel

En la planta del segundo nivel se encuentra la zona privada con dos dormitorios, la distribución se da por medio del hall (20) y estar (19) con vistas hacia el patio (22).

El dormitorio principal (21) se ubica hacia la fachada posterior tiene un largo walk in closet  (17) que separa a los dos cuartos de baños, uno hacia la derecha (18) y otro hacia la izquierda (3);  el dormitorio secundario (16) se ubica hacia la fachada principal tiene W.C. (17) y cuarto de baño (18), que permite ventilarse por el patio interno (22).

Para más ideas por favor ingresar a: Casas de dos pisos modernas ya que presentan cierta similitud en la distribución espacial.

Diseño:  Agraz Arquitectos

Fotos: Mito Covarrubias

Vía: HomeDSGN.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.