Saltar al contenido

Diseño de casa moderna de dos pisos con azotea, fachada revestida de madera y estructuras con acero

Esta hermosa casa de ciudad de dos pisos mas terraza y tres dormitorios se ha construido en un terreno rectangular, en exteriores luce la madera en tonos de nogal colocadas en forma de varillas dentro de una estructura moderna, a continuación descubre la espacialidad de la moderna casa.

Fachada de moderna casa de dos pisos mas terraza

Fachada de madera casa dos pisos con azotea
Fachada principal de la hermosa casa – Diseño: HYLA Architects – Fotos: Derek Swalwell

La fachada principal del primer y segundo piso  presenta planos opacos de madera colocada de forma vertical, el cerco perimétrico colindante hacia la calle también se plantea en madera funcionando como puerta para el garaje, la casa se habré hacia el jardín lateral donde se ha diseñado un espacio para jardín y piscina, veamos a continuación:

Diseño de interiores lucen modernos y bien iluminados naturalmente

Moderno diseño exterior mantien relacion con su interior
Diseño de piscina con jardín lateral (hacia donde se orientan las visuales principales)

El arquitecto propuso el diseño de la casa hacia un lado del lote, generando un patio que permite iluminar y ventilar todos los ambientes y a su vez sirve de entretenimiento para el usuario para ello se ha diseñado una piscina y un jardín con arbustos medianos, mejorando notablemente las visuales.

Grandes vanos generan espacialidad
Grandes ventanas para mayor ingreso de luz natural

En el proyecto se ha contemplado el uso de tubos cuadrados estructurales de acero permitiendo que los vanos sean totalmente translucidos y genere una relación del interior con el exterior.

Continuidad espacial de lo interior a lo exterior
Continuidad espacial de lo interior a lo exterior

Se plantean ambientes amplios, continuos y cómodos; la zona social es la más privilegiada con características para retener la luz solar como el color blanco de las paredes y principalmente  una continuidad de espacios con el jardín lateral con piscina.

Diseño de hermosa escalera en madera
Diseño de hermosa escalera en madera

Un importante elemento funcional y decorativo en la casa son las escaleras, se encuentra en el centro de la vivienda y cuenta con una moderna claraboya elíptica para el ingrese luz natural, dándole un interesante efecto.

Diseño de pasadizo con pisos de varillas de madera
Pisos con varillas de madera en pasadizo del segundo nivel

El interior del segundo nivel se plantea planos opacos y translúcidos generando un ritmo y concordancia, ademas se propone celosía  de madera en el piso, generando visibilidad hacia la terraza del primer nivel.

Planos de la casa de tres dormitorios

Plano de casa de dos pisos en terreno rectangular
Planta del primer nivel

La zona social en el primer nivel comprende una amplia sala (2) y comedor (3) que se expande  hacia la terraza (12), la zona de servicio es un pequeño bloque que comprende a la cocina (5), lavandería (7) y alacena; continuo a la cocina se encuentra un 1/2 baño para visitas y  almacén.

El ingreso principal lo podemos ver en la parte superior izquierda del plano, distribuye de manera lateral a los ambientes y hacia la escalera que lleva al segundo nivel.

Plano de casa dos pisos y tres dormitorios
Planta del segundo nivel

En la planta del segundo nivel se encuentra la zona privada con tres dormitorios, el principal (15) se ubica hacia la fachada principal con un cuarto de baño (16) y W.C. (17), en el centro esta un pequeño estar familiar  (18),  hacia la parte posterior del lote están los dos dormitorios secundarios (15) con un cuarto de baño compartido (16).

En el tercer nivel se encuentra una sala estar que se abre hacia la terraza.

Diseño: HYLA Architects 

Fotos: Derek Swalwell

Vía: HomeDSGN