Diseño de casa moderna de dos pisos, originales acabados de construcción con acero, ladrillos y madera

0
615

Diseño de casa moderna de cuatro dormitorios, destaca por tener una estructura expuesta  con materiales de construcción como el hormigón, cristal, acero y madera formando un conjunto armonioso; elementos como el gran volado del segundo piso y detalles constructivos te van a inspirar en la construcción.

Moderna casa de dos pisos con acabados originales
Moderna casa de dos pisos – Diseño: Sergey Makhno – Fotos: Andrey Avdeenko

Fachadas modernas de dos pisos

Planos opacos en concreto y ladrillo con decoración de luces
Planos opacos en concreto y ladrillo con decoración de retro iluminación.

La casa de dos pisos propone un juego de volúmenes en diferentes tamaños generando una intersección entre si.

La fachada hacia la calle se cierra completamente, se plantea una envoltura en ladrillo de color gris y un bloque en concreto pulido, permitiendo que la estructura (perfiles metálicos) expuesta genere un interesante ingreso.

Fachada de casa con diseño original y exclusivo
Originales detalles con madera

Los tonos de la fachada tienen contraste ya que se plantea tonos oscuros y profundos para las superficies principales, es notorio el sutil juego de formas gruesas y frágiles, elementos pesados y ligeros, ladrillos y bloques de cemento con textura y superficies lisas.

Las ventanas y puertas son de  acero de color negro generando unanimidad en todo el conjunto, además las paredes laterales del bloque principal se decora con pequeños recortes de madera circular (un símil con troncos de árboles) generando un original diseño.

Volado de segundo piso con estructura de acero
Juego de volúmenes con estructura en acero

El terreno de la casa permitió tener un amplio patio donde el ingreso de luz y aire se da por sus cuatro lados.

La fachada posterior de la casa tiene amplias mamparas y una pequeña terraza, la estructura que soporta el bloque del segundo nivel se propone perfiles de acero cruzado permitiendo un ambiente libre expandiéndose visualmente hacia el patio.

Al lado de la casa principal se ubica el garaje y un pequeño espacio multifuncional que se puede utilizar como sala estar, zona de parrilla.

Diseño de interiores elegantes y modernos

Amplia sala de casa de dos pisos
Vista de la sala

En el diseño de interiores se propuso color gris en el piso y moderno mobiliario para resaltar el ambiente, los grandes ventanales permiten mayor ingreso de luz natural al interior.

Diseño de sala con escaleras de peldaños de madera
Estantería junto a escaleras

El proyecto presenta continuidad espacial, sin embargo se propone un muro de separación en color negro pero que a su vez sirve como estante de libros.

Un importante elemento funcional y decorativo en la casa es el diseño de escalera, se encuentra en el centro de la vivienda y cuenta con una estructura de metal y pasos de láminas de madera en tono natural, dándole un interesante efecto decorativo a la zona social.

Moderno dormitorio con hermosas vistas
Moderno dormitorio con hermosas vistas

El diseño interior del dormitorio transmite una sensación de tranquilidad y relajación apropiados para este ambiente, se ha conseguido mediante las amplias mamparas con vista hacia el patio posterior y uso de madera.

Planos de la casa moderna de dos pisos

Primer nivel de la moderna casa
Primer nivel de la moderna casa

El ingreso a la casa se da de manera lateral, lo podemos ver en la parte inferior central del plano, tiene un recorrido directo hacia la sala y escaleras que conducen al segundo nivel.

En el primer nivel encontramos a la zona social que comprende un hall de ingreso (2), una amplia sala (1), comedor con kitchenette (3) que tiene un privilegiada vista hacia la terraza (9).

En la zona de servicio encontramos la lavandería (6), cuarto de calderas (7) y un guardarropa (8),  baño (5) y ademas el diseño de un dormitorio de invitados (4).

Segundo nivel de la moderna casa
Segundo nivel de la moderna casa

En la planta del segundo nivel se encuentra la zona privada con tres dormitorios (contando con el cuarto de invitados serían cuatro dormitorios en total).

El dormitorio principal (2) se ubica hacia la fachada posterior cuenta con un amplio cuarto de baño (3) y walk in closet, los dormitorios de niños (5) se encuentran juntos, uno  hacia la fachada de la calle y el segundo (4) en el centro de la casa, comparten un cuarto de baño (6) seguido esta un walk in closet (7). En este piso también se ha diseñado un estudio (8) con balcón (9).

Para más ideas por favor ingresar a: Casas de dos pisos modernas ya que presentan cierta similitud en la distribución espacial.

Diseño: Sergey Makhno

Fotos: Andrey Avdeenko

Vía: HomeDSGN.com

Deja un comentario