Saltar al contenido

Diseño de moderna casa de dos pisos, iluminación y ventilación por patios – jardín

Diseño de moderna casa de dos pisos con terraza en la azotea, amplia sala – comedor y cocina con visuales hacia patio jardines frontales y posteriores, se ha independizado segundo piso con la inclusión de una segunda escalera, descubre a continuación el desarrollo de este interesante proyecto.

Planos de la moderna casa de dos pisos

Planos casa dos pisos tres dormitorios moderna
Plantas de casa de dos pisos – Diseño: Ana Rascovsky Arqs – Fotos: Javier Agustín Rojas

La moderna casa se desarrolla en un lote de forma rectangular, se propone a la zona social en el primer nivel que comprende: amplia sala con vistas hacia el patio – jardín frontal, en el centro de la casa se ubica la escalera principal con un pequeño baño de visitas debajo.

El comedor y la pequeña cocina isla están ubicados en la parte posterior de la casa junto a la lavandería; el comedor goza de una buena iluminación y ventilación natural gracias al patio – jardín posterior.

En el segundo piso se propone la zona privada con el diseño de dos dormitorios, cada uno se ubica a los extremos, el principal tiene un pequeño walk in closet y cuarto de baño, el dormitorio secundario se encuentra hacia el fondo del lote, comparte un cuarto de baño con el estudio.

Creemos que es posible utilizar el cuarto de estudio como un tercer dormitorio tanto para visitas como cuando crezca la familia.

En la azotea se propone una amplia terraza con comedor y BBQ parcialmente cubierta (ver parte posterior del tercer plano de planta), se crea un techo verde para el espacio restante que también puede utilizarse para actividades recreacionales de la familia.

Vistas de la fachada de la casa

Hermosa casa de dos pisos con patios interiores
Vista parcial de la fachada principal

Se propuso un pasillo lateral con escaleras de metal color blanco permitiendo un acceso directo hacia el segundo nivel y también sirve para iluminar y ventilar mejor los interiores.

El proyecto presenta un diseño compacto con muros color blanco contrastando con los listones de madera en el muro y puerta principal, se plantean diversos tamaños de vanos para garantizar el adecuado ingreso de luz natural.

Casa de dos pisos con protección
Vista del interior hacia el garaje

El diseño del patio lateral tiene un cerramiento virtual con varillas de acero color blanco, como detalle se ha dejado un pequeño espacio junto al muro lateral como área verde.

Diseño de interiores con buena iluminación natural

Amplia y moderna zona social
Amplia e iluminada sala

La zona social luce amplia y moderna, tiene pisos de madera y para una mayor unanimidad se propone mobiliario del mismo material, amplias mamparas y ventanas permiten que el espacio esté bien iluminado naturalmente.

Diseño de moderna cocina isla
Diseño de moderna cocina

El diseño de la cocina es confortable y funcional, el tono verde del mobiliario armoniza con el verde natural de las plantas ubicadas en el patio – jardín posterior.

Interesante detalle de escalera en madera
Interesante detalle de escalera en madera

El diseño de la escalera interior se propone con gradas de madera y listones del mismo material como cerramiento.

Amplia y moderna terraza con pérgola
Terraza con pérgola en la azotea

El diseño de la terraza ubicada en la azotea tiene un techo virtual formado por listones de madera, se ha colocado jardineras en las cuatro esquinas a modo decorativo y para complementar con el diseño general propuesto.

Diseño: Ana Rascovsky Arqs

Fotos: Javier Agustín Rojas

Vía: Afasiaarchzine.com