Saltar al contenido

Planos de pequeña casa de dos dormitorios, fachada modernizada e interiores luminosos

Diseño de hermosa casa de ciudad de tres habitaciones, el proyecto se basó en la transformación completa de una casa tradicional a una residencia moderna  respetando la arquitectura del barrio, por ello se mantiene la forma original de la estructura, sin embargo se moderniza la estética y detalles de la fachada.

Planos de la moderna casa de un piso

Plano de casa de un piso y dos dormitorios
Planta principal de la moderna casa – Diseño: Peter Braithwaite Studio – Fotos: Julian Parkinson

El ingreso principal lo podemos ver en la parte superior central del  plano, hacia la izquierda se encuentra una amplia zona social, el recorrido empieza a un costado de la cocina y  el comedor de diario con un original diseño que permite ahorrar espacios, a continuación la sala con un comedor iluminado y ventilado por grandes ventanas que ofrecen vistas hacia el jardín posterior.

La zona privada se encuentra hacia la derecha permitiendo tener dos amplios dormitorios y un estudio (creemos que es posible crear un tercer dormitorio en este espacio), el dormitorio principal (10) se encuentra hacia la parte posterior con un amplio cuarto de baño y una pequeña terraza hacia el jardín.

El dormitorio secundario (4) se ubica hacia la parte frontal expandiéndose hacia el antiguo garaje, con la remodelación se convirtió en un almacén para los equipos de recreo y a su vez se utiliza como una pequeña terraza semi privada, una área útil para relajarse bajo el sol durante los meses de verano.

Fachada principal expone los diferentes materiales

Diseño de casa de madera en la nieve
Fachada principal de la casa

Diseño de casa de madera en la nieve

El diseño de la moderna casa conservó la estructura para no alterar los parámetros arquitectónicos del barrio, sin embargo se plasmó una nueva propuesta en color gris y madera en tono natural en la nueva terraza semi privada.

Fachada madera natural y color gris
Contraste de colores en la fachada

La cubierta de la fachada como sistema constructivo utilizó láminas superpuestas de madera de color negro dando como resultado una textura suave.

El nuevo bloque de la pequeña terraza se planteó construir con listones de madera de color natural generando contraste con el bloque de color negro.

Diseño de interiores amplios y bien iluminados

Diseño de interiores moderno de pequeña sala con chimenea
Moderno espacio interior de la zona social

El exterior continúa participando del lenguaje tradicional de la zona a través de su forma y materiales, mientras que en el interior luce los techos lisos inclinados permitiendo espacios estéticamente modernos, amplios y cómodos.

Diseño de moderno comedor
Diseño de cocina completamente en color blanco

La moderna propuesta del comedor de diario es una gran solución que permite ahorrar espacio y refleja unanimidad en la intención del diseño.

Continuidad de espacios
Hermosas visuales hacia el exterior

Se propuso ampliar el tamaño de los vanos para generar mayor iluminación natural permitiendo tener grandes visuales hacia el patio y calles generando en su interior una continuidad de espacios.

Diseño de moderno cuarto de baño
Diseño de moderno cuarto de baño

El estilo moderno también se refleja en el mobiliario de todos los ambientes de la casa.

Diseño:  Peter Braithwaite Studio

Fotos: Julian Parkinson

Vía: Facebook Peter Braithwaite