Saltar al contenido

Casa pequeña de campo construida en 125 metros cuadrados

El proyecto de la pequeña casa construida en medio del bosque refleja sencillez y respeto por la naturaleza ya que no afecta al terreno donde se posiciona, sino que pretende relacionarse con el, su diseño está inspirado en un tradicional establo por ello se puede notar un volumen rectangular con techo inclinado hacia un solo lado.

Casa de campo pequeña en madera
Fachada de la hermosa casa de campo- Diseño y Fotos: Incorporated Architecture & Design

La casa de un piso es un volumen rectangular, se desarrolla para tres integrantes de una familia y se propone el techo inclinado por presencia de lluvias durante épocas del año, también es posible tener este tipo de techos inclinados para darle mayor altura y mejorar las visuales hacia el exterior en climas templados.

Casa de campo de un piso iluminada al anochecer
Gran zona acristalada de la casa para  mejores visuales hacia el paisaje natural

El volumen presenta una fachada constituidos por tablas de madera colocados de forma horizontal de color caoba que envuelven la casa, los grandes ventanales se dan hacia los laterales y permiten que la vivienda tenga las mejores visuales hacia el bosque.

Fachada de casa de campo con madera
Fachada en madera color caoba se relaciona con tronco de los árboles

El arquitecto propone el color oscuro de la fachada lo cual genera una relación con los colores de la vegetación -como son los  tronco de los árboles- y de esta manera el volumen arquitectónico forme parte del contexto; este es un interesante concepto que puedes aplicar de acuerdo al lugar donde se ubique la casa.

Diseño de interiores de la pequeña casa de campo

Diseño de interiores de casa de campo
Equipamiento de la sala comedor

Al ingresar a la casa es sorprendente ver la unanimidad de estilo: madera tipo parquet aplicado en el piso, las paredes de color blanco, mobiliario fijo en mármol y una mayor altura generado por el techo inclinado, refleja comodidad y sencillez, pero sobre todo original, veamos a continuación el comedor:

Original diseño de comedor rústico
Original diseño del comedor
Hermosa vista hacia el paisaje desde el dormitorio
Hermosa vista hacia el paisaje desde el dormitorio

El dormitorio principal es uno de los ambientes más privilegiados de la casa pues se disfruta a plenitud del hermoso panorama que brinda el bosque, el color blanco aplicado a las paredes resalta la especialidad en el interior.

Planos de la casa construida en 125 metros cuadrados

Plano de casa de campo de dos dormitorios
Planta principal de la casa

El programa se ordena de manera simple, la zona social es un ambiente abierto en el centro de la casa que comprende la sala (A), comedor (B) y cocina isla (C); la zona privada comprende a los dos dormitorios (F) con un pequeño espacio para estudio (G) y finalmente el bloque de baños (E) y walk in closet (D).

Para más ideas por favor ingresar a: Diseños de casas de campo con más opciones de materiales de construcción y planos de distribución de ambientes.

Diseño: Incorporated Architecture & Design

Fotos: Incorporated Architecture & Design

Vía: Remodelista.com