Diseño de pequeña casa de dos pisos, moderna estructura de bajo mantenimiento y muy segura

Diseño de moderna casa de dos pisos y tres dormitorios, debido al angosto lote fue necesario crear dos pisos y una terraza en la azotea, asimismo se plantea un patio interior para poder ventilar e iluminar adecuadamente los ambientes; se emplearon materiales de construcción como el acero y la madera consiguiendo un estilo sencillo y moderno.

Diseño moderna y segura casa de dos pisos
Fachada principal de la moderna casa – Diseño: Keen Architecture – Fotos: Dion Robeson

 

Fachada principal de la casa de dos pisos
Fachada principal de la casa completamente cerrada

La fachada la conforman un conjunto de volúmenes en dos tonalidades; los listones de madera en color caoba en el bloque superior y la puerta de ingreso principal que armonizan con la puerta del garaje en color gris, complementan el diseño un cristal espejo de la ventana superior.

Fachada con texturas de madera
Fachada principal con textura de madera

La casa tiene una estructura de acero expuesta, con este material ha sido posible la creación de un balcón cubierto virtualmente por varillas de madera con la posibilidad de abrir y cerrar de acuerdo a la incidencia del sol (puedes ver también balcón con persianas móviles  para complementar esta idea).

Modernos espacios interiores con buena iluminación natural

Diseño de interiores de sala moderna
Continuidad espacial en ambientes sociales

La zona social de la casa de dos pisos se diseño con el propósito de entretener a amigos y familiares sin perder el estilo de una casa común, así mismo se debía aprovechar todas las visuales y sacar el mayor provecho a los espacios; por ello se plantean amplias mamparas para generar continuidad espacial dando la sensación al usuario de un ambiente mas amplio.

Diseño de cocina con isla de madera
Paredes y muebles de madera

El diseño de interiores se plantea con mobiliario de madera,  acero en los marcos de los vanos y grandes cristales para el paso de la luz a través  del patio.

Diseño de acogedora terraza
Terraza interior

El patio ubicado en el centro de la casa crea un núcleo para una mejor distribución de los ambientes permitiendo que la luz natural ingrese de manera directa al interior, así mismo su relación con la zona social permite que pueda ser utilizado en diferentes ocasiones.

Diseño de terraza con techo policarbonato
Diseño de moderna terraza en la azotea

En la azotea se plantea una pequeña terraza con un interesante tipo de cobertura, se aprovecho la estructura de acero para continuarla en el techo de del último piso.

Los paneles que cubren la estructura con corrugados, alternativamente creemos posible la utilización de paneles de policarbonato plano muy utilizados en la actualidad para techos exteriores y en terrazas como en este caso.

Planos de la pequeña casa de dos pisos

Plano casa pequeña dos pisos y tres dormitorios
Plano del primer piso de la casa

En el primer nivel se plantea la zona social, aquí se ubica el acceso principal (1) al lado del garaje (2), seguido está la cocina (3) con un medio baño (4) debajo de las escaleras; un patio central (5) y en el fondo de la casa el diseño de la  sala (6) con un pequeño patio posterior (7).

Desde el ingreso principal se genera un recorrido lineal hasta el fondo del lote donde se encuentra la sala.

Plano casa pequeña dos pisos
Segundo nivel de la casa

En el segundo nivel se propone tres dormitorios y un estar, ubicándose alrededor del patio central.

El dormitorio principal se encuentra hacia la fachada exterior con un balcón, un amplio cuarto de baño y walk in closet.

Los dos dormitorios secundarios se ubican hacia el fondo del lote y compartan un cuarto de baño, estos ambientes ventilan e iluminan por los patios del primer nivel.

Plano de azotea de casa construida en terreno pequeño
Azotea de la casa

En la azotea se propuso una pequeña terraza semi techada permitiendo que el usuario disfrute de un ambiente fresco y protegido de los rayos solares.

Diseño:  Keen Architecture

Fotos:  Dion Robeson

Vía: Contemporist

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.