Saltar al contenido

Diseño de moderna casa de dos pisos con estructura de hormigón y ladrillo

Moderna casa de dos pisos con una estructura fuerte, combina hormigón y ladrillo expuesto en la fachada, interiores amplios y bien iluminados gracias al techo a doble altura en la sala – comedor y como “detalle” un jardín interior; descubre a continuación ideas para la construcción de un hermoso hogar.

Hermosa casa de pisos con ladrillo y concreto
Hermosa casa de dos pisos – Diseño: 7A architecture studio – Fotos: Hoang Dung Nguyen

La casa de dos pisos se desarrolla en un pequeño terreno de forma rectangular, para el diseño el arquitecto tuvo en cuenta el siguiente cuadro de necesidades:

  • Vivienda para una familia de cuatro integrantes
  • Estilo de casa moderna y a la vez sencilla
  • Debía tener amplios ambientes y bien iluminados naturalmente
  • Y por último ahorro en los costos de su construcción

El arquitecto bajo los requerimientos propone un volumen compacto que aprovecha la luz natural con el mínimo de detalles decorativos usando  materiales locales con el fin de reemplazarlos fácilmente cuando sea necesario.

La fachada principal muestra una intersección de volúmenes formada por una estructura de hormigón y muros de ladrillo expuesto, pequeños vanos horizontales y verticales permiten el adecuado ingreso de luz natural.

Destacamos las texturas de la fachada, de planos lisos en color blanco a las texturas del ladrillo rojo caravista para destacar zonas como las del ingreso principal.

Modernos y luminosos interiores

Hermoso interior de casa de dos pisos
Vista de la sala que tiene techo a doble altura

Se planteó una zona social amplia con un techo a doble altura permitiendo que el ambiente sea más grande y la luz se expanda sin interrupciones por muros interiores.

El ladrillo expuesto genera una interesante textura en el interior, se mantuvo algunos muros en color blanco creando contraste con el piso gris del concreto pulido.

Jardín interior casa moderna
Jardín interior como detalle en el diseño de interiores

La doble altura permitió diseñar un pequeño jardín en el interior, para complementar este espacio natural se ha enchapado con madera parte del muro y el piso adyacente.

Los marcos de las ventanas son de acero y resaltan con el color claro de las paredes, veamos:

Pequeña cocina-comedor
Vista de la cocina-comedor

El diseño de la doble altura permite que se creen vanos altos y bajos (ver foto superior), por ejemplo la cocina – comedor luce brillante y con excelentes visuales hacia el exterior.

Hermosa y sencilla cocina
Hermosa y sencilla cocina

Planos de la casa de dos pisos y tres dormitorios

Planta del primer nivel de la casa
Plano de planta del primer nivel de la casa

La casa de dos pisos cuenta con tres dormitorios en total.

En el primer piso de la casa se propuso 1. sala con doble altura, 2. pequeña cocina, 3. comedor, 4. escaleras, 5. dormitorio secundario, 6. dormitorio principal, 7. walk in closet, 8. baño compartido para ambos dormitorios y 9. lavandería; todos los ambientes ventilan adecuadamente por los amplias ventanas.

Planta del segundo nivel de la casa
Plano de planta del segundo nivel de la casa

En el segundo nivel se propone: 10. estar familiar con 8. cuarto de baño, 11. escritorio, 12. guardarropa, 13. dormitorio secundario con 7. walk in closet, 14. pequeño balcón, 15. vacío (doble altura).

Diseño: 7A architecture studio

Fotos: Hoang Dung Nguyen

Vía: HomeDSGN