Saltar al contenido

Diseño de pequeña y sólida casa construida en 100 metros cuadrados

Diseño de pequeña y solida casa de un piso construida en un área de 10×10 metros cuadrados, presenta configuración de pequeños volúmenes de color blanco con jardines interiores generando relación entre los ambientes.

Fachadas de la pequeña casa de un piso

Vistas de la hermosa casa de un piso
Vistas de la hermosa casa de un piso – Diseño: 24.7 arquitetura design – Fotos: Pedro Kok

La pequeña casa tiene una estructura compacta con volúmenes de color blanco.

El diseño es una construcción moderna con el empleo de pocos recursos económicos que era una de las condicionantes para la construcción, el resultado es un diseño modular donde el usuario tenga la suficiente comodidad para realizar sus actividades.

La vivienda se plantea para una familia de cuatro integrantes, debía presentar áreas de ocio y jardines interiores para proporcionar la adecuada ventilación e iluminación natural para cada ambiente.

Fachada lateral de hermosa casa
Fachada lateral de hermosa casa

La construcción de la casa se realizo en bloques de hormigón estructural, logrando abaratar costos y facilitando la rapidez de la construcción.

Ingreso principal de la pequeña casa
Ingreso principal de la pequeña casa

La pequeña casa se desarrolla en medio de un gran lote de un pequeño pueblo, en la foto superior vemos un cerco perimétrico antiguo, una gran puerta de madera dan el ingreso hacia la vivienda rural.

Diseño de interiores son sencillos y amplios

Interiores amplios y comodos
Interiores amplios y cómodos

En el diseño interior se propone muros expuestos en concreto y otros en color blanco; para resaltar el interior de la vivienda se propone el piso en cerámica de color marrón, creemos que es posible -también- la implementación de un piso de cemento pulido en tono natural  para combinar con las paredes semi rústicas.

El techo se plantea en pequeñas láminas de color blanco al igual que las puertas generando unanimidad con el estilo de la casa.

Plano de la pequeña casa de tres habitaciones

Planta principal de la pequeña casa de un piso
Planta principal de la pequeña casa de ciudad

La planta se desarrolla en un lote cuadrado, la zona social se ubica hacia la izquierda del plano y comprende:

1. sala, 2. patio, 3. cocina, se aprovecha las visuales hacia el patio con grandes y pequeñas ventanas, permitiendo el adecuado ingreso de luz natural al espacio; la zona de servicio se propone en el fondo de la casa con una pequeña lavandería y tendal.

La zona privada se ubica hacia la derecha del plano que comprende 4. escritorio, 5. cuarto de baño compartido para los tres dormitorios, 6. dormitorio secundario (1), 7. dormitorio (3) y 8. dormitorio (2); cada ambiente presenta closet  y pequeñas ventanas.

El ingreso principal recorre de forma lineal toda la casa hasta la cocina, distribuyendo lateralmente a cada ambiente, así mismo se plantea un interesante diseño en el jardín exterior resaltando aun mas la pequeña vivienda.

Para mas ideas ingresar a: Diseño de casas pequeñas.

Diseño: 24.7 arquitetura design

Fotos: Pedro Kok

Vía: 24.7 Arquitetura