Saltar al contenido

Diseño de casa moderna de un piso y tres dormitorios construida en 120 metros cuadrados

Diseño de casa moderna de un piso ha sido construida en una área de 120 m², se plantea una vivienda con 8 patios interiores adaptada a las necesidades del usuario, presenta una arquitectura contemporánea donde utilizan materiales parecidos al concreto expuesto y madera para cerramientos.

Diseño de las fachadas

Moderna casa de un piso
Moderna casa de ciudad de un piso – Diseño y Fotos: Estudio mu!!! 
Hermosa casa de un piso con celosias
Hermosa casa de un piso con celosías

El diseño de la casa de un piso debía presentar siguientes requisitos:

  • Primero, utilizar solo 120 metros cuadros del terreno de 10 x 50 (500m2)
  • Segundo, un retiro frontal de 4 metros
  • Tercero, varios patios interiores de diferentes tamaños
  • Y cuarto, tres dormitorios, estar, comedor, cocina, 2 baños, cochera y una área de parrilla.

El arquitecto bajo los requisitos plateados, propone nuevas áreas del programa, sin “gastar” los m2 permitidos, crea un jardín de acceso y un zaguán verde, esto da como resultado la ubicación especifica de la casa en el centro del lote, generando una fachada filtro vegetal para continuar con la morfología del barrio.

La fachada principal muestra un bloque sólido de concreto y amplias mamparas con las visuales dirigidas hacia el patio, para mayor privacidad y seguridad se proponen celosías de láminas de madera.

Diseño de interiores de la moderna casa

Modernos y amplios interiores
Modernos y amplios interiores

Se propuso una chimenea en el espacio de la sala para la climatización en épocas de invierno; las celosías en laminas de madera crean un juego de luz natural interesante.

Moderno interior con patio central
Moderno interior con patio central

El diseño de la casa de un piso responde a un programa rígido que se organiza por la suma de habitaciones; en la zona social se crea junto a un patio central, permitiendo que los ambientes se comuniquen por las amplias mamparas.

Moderna cocina en color blanco
Moderna cocina en color blanco

El ingreso de luz natural al ambiente ayuda a generar confort al habitante, la cocina en color blanco al igual que las paredes contrastan con el techo y los muros del pasillo (únicos bloques en concreto expuesto) color gris.

Diseño de area de parrilla
Diseño de área de parrilla

Se propuso nuevas áreas de ocio, por ello la parrilla se ubica hacia la parte posterior continua a un amplio patio, el diseño da la percepción de bloques de ladrillo color gris, generando unanimidad con el techo gris de la vivienda.

Plano de hermosa casa de un piso

Planta principal de la pequeña casa
Planta principal de la pequeña casa

La hermosa casa se desarrolla en un lote rectangular, con una zonificación apropiada.

La casa de un piso se propone en el centro del lote generando amplios patios (frontal y posterior), la zona social hacia la parte inferior y la zona privada hacia la parte superior (ver plano).

La zona social comprende de un amplia sala, patio interior (p#6), comedor y cocina isla, los ambientes ventilan e iluminan satisfactoriamente por las amplias mamparas.

En el centro se encuentra la zona de servicio que comprende cuartos de baño de los dormitorios, closet y el área de parrilla, esta zona marca el recorrido lineal de la vivienda.

La zona privada comprende tres habitaciones, dos secundarias que ilumina y ventilan por el patio central privado (p#5) y una principal que se ubica en el fondo del lote.

El ingreso principal se da por el centro de la casa, desde este eje se crea un pasadizo que comunica y divide a las dos zonas.

Diseño y Fotos:  Estudio mu!!! 

Vía: arq2d.jimdo.com