Diseño de casa de un piso pequeña, fachada de estilo clásico y un sorprendente interior estilo moderno

0

Diseño de pequeña casa construida en un terreno rectangular, tiene como peculiaridad un diseño clásico en exteriores y modernos y luminosos espacios interiores, se ha diseñado un gran patio interior desde donde se ilumina toda el área social, veamos a continuación la propuesta arquitectónica.

Fachada principal de la pequeña casa clásica moderna
Fachada principal de la pequeña casa- Diseño: Jost Architects – Fotos: Andrew Wuttke

La renovación de la pequeña casa se dio en un vecindario donde se debía respetar los parámetros urbanísticos de la zona, es decir no se podía cambiar la fachada solo restaurarla y conservar con amor el diseño establecido.

Ligeros techos inclinados soportados por una estructura de madera, es notorio que los muros de la fachada fueron revestidos con trozos de madera de varios colores colocados de forma vertical generando una interesante textura, frontalmente las ventanas son pequeñas y de diseño clásico al contrario lo que veremos a continuación en el interior:

Patio interior de la casa de un piso
Patio interior de la casa de un piso

La propuesta  interior es de estilo moderno, el diseño permite que los espacios miren hacia el patio interior por las amplias mamparas, se utilizó estructura de acero en los amplios vanos.

Las paredes interiores son de color blanco, la forma del moderno diseño del techo genera espacios mas altos consiguiendo una mayor amplitud visual y confort.

Diseño de modernos ambientes interiores

Moderna sala comedor con detalle de madera
Moderna sala comedor con detalles de madera

Para una mayor relación con la fachada exterior se propone varios muros interiores revestidos en madera color caoba resaltando los espacios.

Se aprecia un contraste entre un moderno e  iluminado diseño de interiores con el uso de elementos rústicos en exteriores, veamos a continuación el efecto:

Moderno dormitorio en colores claros
Amplio y luminoso dormitorio

Diseño de muros de madera color caoba colocados de forma vertical se repite dentro de la casa generando armonía en el estilo general del proyecto.

Muros revestidos con madera
Muros revestidos con madera

Plano de la pequeña casa de un piso

Planta casa pequeña un piso
Planta principal de la casa de un piso

La casa de un piso tiene una amplia zona social que comprende la sala, comedor y un kitchenette,  los ambientes ventilan e iluminan adecuadamente por grandes mamparas hacia el patio interior (ver parte superior central del plano)

La casa tiene tres dormitorios en total, dos se encuentran ubicados hacia la fachada principal y se ventilan e iluminan frontalmente, un pequeño estudio con vistas hacia el patio interior y un tercer dormitorio que se ubica en el fondo de la casa con vistas hacia el patio interior;  los grandes vanos permiten iluminar y ventilar adecuadamente cada ambiente como hemos podido ver en el diseño de interiores.

Diseño: Jost Architects

Fotos: Andrew Wuttke

Área construida: 176 m²

Vía: Caandesign.com

Deja un comentario