Diseño de pequeña casa construida en un terreno rectangular, tiene como peculiaridad un diseño clásico en exteriores y modernos y luminosos espacios interiores, se ha diseñado un gran patio interior desde donde se ilumina toda el área social, veamos a continuación la propuesta arquitectónica.
La renovación de la pequeña casa se dio en un vecindario donde se debía respetar los parámetros urbanísticos de la zona, es decir no se podía cambiar la fachada solo restaurarla y conservar con amor el diseño establecido.
Ligeros techos inclinados soportados por una estructura de madera, es notorio que los muros de la fachada fueron revestidos con trozos de madera de varios colores colocados de forma vertical generando una interesante textura, frontalmente las ventanas son pequeñas y de diseño clásico al contrario lo que veremos a continuación en el interior:
La propuesta interior es de estilo moderno, el diseño permite que los espacios miren hacia el patio interior por las amplias mamparas, se utilizó estructura de acero en los amplios vanos.
Las paredes interiores son de color blanco, la forma del moderno diseño del techo genera espacios mas altos consiguiendo una mayor amplitud visual y confort.
Diseño de modernos ambientes interiores
Para una mayor relación con la fachada exterior se propone varios muros interiores revestidos en madera color caoba resaltando los espacios.
Se aprecia un contraste entre un moderno e iluminado diseño de interiores con el uso de elementos rústicos en exteriores, veamos a continuación el efecto:
Diseño de muros de madera color caoba colocados de forma vertical se repite dentro de la casa generando armonía en el estilo general del proyecto.
Plano de la pequeña casa de un piso
La casa de un piso tiene una amplia zona social que comprende la sala, comedor y un kitchenette, los ambientes ventilan e iluminan adecuadamente por grandes mamparas hacia el patio interior (ver parte superior central del plano)
La casa tiene tres dormitorios en total, dos se encuentran ubicados hacia la fachada principal y se ventilan e iluminan frontalmente, un pequeño estudio con vistas hacia el patio interior y un tercer dormitorio que se ubica en el fondo de la casa con vistas hacia el patio interior; los grandes vanos permiten iluminar y ventilar adecuadamente cada ambiente como hemos podido ver en el diseño de interiores.
Diseño: Jost Architects
Fotos: Andrew Wuttke
Área construida: 176 m²
Vía: Caandesign.com