Saltar al contenido

Casa de un piso y tres dormitorios con estructura de madera, fachada moderna remodelada

Diseño de hermosa casa de ciudad de tres dormitorios, tiene las visuales orientadas hacia sus cuatro lados, presenta estructura de madera con techos a dos aguas, descubre a continuación este interesante proyecto arquitectónico.

Hermosa casa de madera
Hermosa casa de madera – Diseño: Martin Fenlon Architecture – Fotos: Zach Lipp

La vivienda se desarrolló bajo una restauración y ampliación adecuándola a un  diseño contemporáneo; tenía un pequeño retiro frontal lo cual permitió al arquitecto utilizar este espacio para resaltar y jerarquizar el ingreso principal utilizando madera de tono natural.

La casa de un piso construida de madera es un volumen compacto con techo a dos aguas, el voladizo del techo presenta doble madera, uno en color oscuro haciendo resaltar la fachada, veamos:

Fachada lateral de casa de madera
Fachada de la casa

El nuevo bloque se une uniformemente al bloque antiguo generando visiblemente una sola vivienda, la madera color nogal contrasta con la de color pino, se plantea el mismo estilo de vanos para generar unanimidad en el proyecto.

Diseño de interiores de la moderna casa de un piso

Moderno interior con estructura de madera
Diseño de la sala próxima al ingreso principal

El interior de la casa da una sensación de calidez y amplitud, esto se consigue con la utilización de la madera;  en el techo se ha diseñado una claraboya en forma triangular permitiendo el adecuado ingreso de luz natural al ambiente.

El moderno interior del área social tiene ambientes amplios, cómodos y confortables (no se ha utilizado muros para dividirlos), las vigas expuestas de madera cubren el ancho de los espacios, las paredes en color blanco armoniza con los tonos de la madera, así mismo los marcos de las ventanas y puertas en madera genera unanimidad de diseño.

Diseño de sala comedor con techo de madera
Diseño de la cocina comedor

El techo que tiene mayor altura permite darle una sensación de mayor amplitud, los muros en color blanco resaltan el espacio con el mobiliario de la cocina isla, la mesa de comedor y los pisos de madera.

Moderno dormitorio con estructura de madera
Dormitorio bien iluminado y cama de madera con vano de cabecera

El diseño del dormitorio refleja espacialidad y modernidad, se combina perfectamente los vanos de las ventanas con la estructura del techo generando un armonioso espacio.

Plano de casa un piso y  tres dormitorios

Planta principal de casa pequeña un piso tres dormitorios
Plano de planta principal de la pequeña casa

La casa de madera  tiene una distribución de ambientes sencilla y funcional:

1. ingreso, 2. sala, 3. comedor, 4. cocina isla y 5. cuarto de baño para visitantes, todos los ambientes presentan amplias ventanas que permiten iluminar adecuadamente el interior de la casa.

La zona privada con tres dormitorios se ubican hacia la izquierda del plano que concentra: 6. dormitorio principal con 5. cuarto de baño, 7. dormitorio secundario en el centro de la casa y 8. dormitorio secundario hacia la fachada frontal.

Para más ideas por favor ingresar a: Casas de madera, donde encontrarás otras soluciones idóneas de fachadas e interiores.

Diseño: Martin Fenlon Architecture

Fotos: Zach Lipp

Vía: Caandesign