Saltar al contenido

Casa construida en terreno de 160 metros cuadrados, transformación interior utilizando mosaicos de madera

Analizaremos una casa construida en 160 metros cuadrados con jardines frontales, laterales y posteriores, el diseño de interiores es inspirador con aplicaciones de madera y bambú tanto en paredes como en techos.

Fachada principal de la casa de tres pisos
Fachada principal de la casa  – Diseño: AHL architects associates – Fotos: Hoang Le

El nuevo diseño de la casa debía cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Remodelar todos los ambientes interiores, para crear mayor espacialidad.
  • Mantener la fachada actual, por parámetros urbanísticos de la zona.
  • Tomar como concepto la madera del parque ecológico que está frente a la casa.
Hermosa terraza
Hermosa terraza

Se genera una relación del interior con el con exterior, planteando terrazas y jardines, este concepto de integración mejora también las visuales de toda la casa, en este caso se ha aplicado a un lote de 160 metros cuadrados.

Diseño de modernos interiores

Diseño de interiores con mosaicos de madera
Diseño de la sala

Si bien exteriormente luce poco moderna con una fachada típica de la zona, al ingresar el interior es otro, luce espacios modernos y respeta los requerimientos del usuario ya que se propone techos y mobiliario en madera de diferentes tonalidades, además permite que el ambiente se expanda visualmente hacia la terraza lateral.

Decoración de interiores mosaicos de madera
Decoración original con mosaicos de madera

Se ha planteado techo a doble altura para el comedor, esto permite que los muros laterales de madera formen una cinta que llega hasta el techo de la cocina y la sala; el original juego de comedor armoniza con el los colores de las celosías.

Original diseño de cocina con techos mosaico
Diseño de cocina con techos hechos de mosaicos de madera

Los muebles de cocina es propuesta en madera y encimeras de mármol, los cristales de las puertas tienen grabados con tipologías de árboles imitando el exterior.

Doble altura en el comedor
Original  juego de comedor

La altura del  comedor permite que los ambientes ventilen e iluminen satisfactoriamente por los vanos acristalados, además genere una relación directa con la terraza.

Moderno dormitorio con muchos detalles de madera y bambú
Diseño de dormitorio con madera y bambú en techo

El diseño del dormitorio presenta un estilo único, en el techo se propuso como decoración y cerramiento el bambú, el piso y el mobiliario es de madera de diferentes tonalidades.

Planos de la vivienda construida en 160 metros cuadrados

Planos de casa terreno de 160 metros cuadrados
Primer nivel de la casa

La vivienda se desarrolla a un costado del  lote dejando un patio con terraza alrededor (5); en el primer piso se planeta la zona social, donde la sala (1) y el estar (6) se encuentran juntos.

Un amplio ambiente comprende el comedor (2), cocina isla (3), baño de visitas (4) y las escaleras que conducen al segundo piso.

Segundo nivel de la casa de tres dormitorios
Segundo nivel de la casa

La propuesta del usuario fue generar tres dormitorios en total.

En el segundo nivel se encuentra la zona privada con dos amplios dormitorios, cada uno de ellos se encuentra a los extremos y separados por el ducto (11) y la escalera, el dormitorio principal (8) tiene un balcón (7) con vista hacia la terraza lateral y presenta un cuarto de baño (10) además de walk in closet (9).

El dormitorio secundario (12) tiene un baño (13) y se ubica en el fondo del lote permitiendo que se ilumine y ventile por el vacío generado por el patio del primer nivel.

Tercer nivel de la casa de tres pisos
Tercer nivel de la casa

En el tercer nivel de la casa se propone un dormitorio mas (12) con baño (13), un espacio de oración (14) y un tendal (15), los ambientes se ventilan e iluminan de forma lateral por el vacío generado por los patios del primer nivel.

Diseño: AHL architects associates

Fotos: Hoang Le

Vía: Inhabitat.com