Diseño de casa de dos pisos construida en terreno largo y angosto, descubre amplios y modernos interiores

0

Analizaremos una casa de dos pisos con terraza en la azotea, construida en un terreno angosto y largo  de 260 m2, presenta patios interiores y frontales que generan ambientes luminosos, modernos y confortables, descubre la solución que propone el arquitecto para generar ambientes amplios y funcionales.

Hermosa casa de ciudad
Hermosa casa de ciudad – Diseño: CR2 Arquitectos, FGMF Arquitectos – Fotos: Fran Parente
Moderna casa de dos pisos
Moderna casa de dos pisos

La casa de ciudad se diseño siguiendo estas condiciones.

  • Primero, adecuada distribución espacial en dos niveles.
  • Segundo, amplios patios que iluminen y ventilen adecuadamente todos los ambientes.
  • Tercero, estructura metálica.
  • Y por último, un diseño arquitectónico moderno.

El resultado, es una casa pequeña en tamaño, pero grande por la integración y continuidad de sus espacios, por el uso de la luz y por la flexibilidad de ambientes, que es menos rígido que el de una casa convencional.

La fachada muestra un pequeño volumen compacto en el segundo nivel que sobresale jerarquizando el ingreso principal, la pared del primer nivel se propone de acero negro contrastando con el vidrio, el patio frontal/garaje permite mayor ingreso de luz natural.

La construcción de la vivienda emplea vigas metálicas que cruzan el espacio y se apoyan en pilares empotrados en las paredes laterales, generado amplios y confortables espacios, este sistema permite que la casa pueda ser fácilmente adaptada a lo largo del tiempo o simplemente desmontada cuando sea necesario.

Planos de la casa de dos pisos y dos dormitorios

Plantas de la casa larga y angosta
Plantas de la casa larga y angosta

La casa se desarrolla en un área de 4 x 30 metros; se propone dos bloques de distintos tamaños que organizan las funciones de la casa y obligan al usuario a disfrutar del área verde.

En el primer nivel se plantea la zona social y de servicio, aquí se ubica el garaje y el primer bloque con la sala, comedor y cocina con vistas hacia el patio interior.

El segundo bloque comprende la zona de servicio con un baño para visitas, lavandería y las escaleras (la circulación vertical de la casa).

En el segundo nivel se encuentra la zona privada con dos amplios dormitorios, el principal con cuarto de baño y walk in closet se ubican hacia la fachada, mientras que el secundario con baño se ubica hacia el patio interior.

El pequeño bloque (ver plano) comprende las escaleras y un estudio, ambos bloques se unen por un pequeño puente metálico.

En la azotea se propuso un pequeño estar y terraza con techo verde generando un amplio espacio de ocio.

Modernos espacios interiores con buena iluminación natural

Diseño de amplios y modernos interiores
Diseño de amplios y modernos interiores

En el diseño interior se propone espacios continuos, muros, techos y piso en color blanco, pasillos metálicos y aberturas de cristal que generan visiblemente mayor espacialidad, enfocando las visuales hacia el patio interior.

Moderna area social
Moderna área social

Las amplias mamparas permiten que el área social se expanda hasta el patio generando un amplio espacio de ocio que satisface las necesidades del propietario.

Diseño de pequeña coina- comedor
Diseño de pequeña cocina- comedor

El diseño de la pequeña cocina es un punto fundamental; el arquitecto propuso que el espacio de la cocina- comedor tenga un desnivel de -75cm, de manera que la entrada no fuera por la cocina sino por un eje de circulación lineal que se extiende por toda la casa.

La sala se integra con la cocina- comedor por la continuidad del piso de la sala hacia la mesa de comedor, permitiendo que el desnivel distinga los ambientes.

Diseño de moderno estudio
Diseño de moderno estudio

El diseño del estudio se propone en color banco generando unanimidad en el proyecto; el diseño de las escaleras es moderno y original.

Patio interior de casa de dos pisos
Patio interior de casa de dos pisos

El patio permite que los ambientes tengan la suficiente iluminación natural satisfaciendo las necesidades de los usuarios.

Diseño: CR2 Arquitectos, FGMF Arquitectos

Fotos: Fran Parente

Vía: arqa.com

Deja un comentario