Saltar al contenido

Diseño de casa construida en terreno largo y angosto, descubre interiores como para no salir de casa

Hemos estado viendo soluciones de distribuciones de ambientes en  terrenos angostos y largos, una de las más comunes es crear una escalera delgada pegada a la pared esto para no ocupar espacio, ahora veremos una solución con una escaleras caracol al centro que resulta igualmente funcional y con un interesante detalle decorativo, veamos el resultado.

Planos de la casa construida en terreno largo y angosto

Primer nivel de la casa angosta y larga
Primer nivel de la casa – Diseño: Ong y Ong – Fotos: Derek Swalwell

En el primer nivel se ubica la zona social donde encontramos un bloque con una amplia sala como primer espacio, a continuación las escaleras en forma de caracol y un estar pequeño expandiéndose hacia el patio interior; el segundo bloque comprende el comedor, la cocina isla, un baño de visitas y una escalera en forma de caracol.

El ingreso principal es por el centro de la casa, generando un recorrido lineal hasta el fondo del lote.

La casa de tres pisos tiene como concepto crear un espacio de estar abierto hacia el patio y al mismo tiempo poder relacionarse, iluminando y ventilando adecuadamente.

Plano de casa angosta y larga
segundo nivel de la hermosa casa

El diseño de la casa presenta tres habitaciones en los pisos superiores.

En el segundo piso encontramos dos dormitorios, el dormitorio de visitas que está ubicado en el fondo del lote tiene cuarto de baño y un acceso privado por las escaleras de caracol.

El dormitorio principal que se encuentra ubicado hacia la fachada principal (ver parte central izquierda del plano), tiene un amplio cuarto de baño, walk in closet y un pequeño estudio, la escalera en forma de caracol se ubica en el centro de la habitación permitiendo que los ambientes se distribuyan adecuadamente.

Tercer nivel de la casa angosta
Tercer nivel de la casa

En el tercer nivel la casa se compone por el dormitorio secundario, cuarto de baño y las escaleras en forma de caracol, iluminandose y ventilándose por el vacío generado por el patios del primer nivel.

El segundo bloque presenta una azotea con una pequeña terraza.

 

Diseño de interiores modernos

Moderno interior en color blanco
Escaleras caracol ubicadas al centro son un eje de comunicación y separación

Se plantearon ambientes continuos para una mejor relación entre espacios, una moderna escalera en forma de caracol de color blanco decora el ambiente y generando una separación visual de los ambientes.

Relacion directa del intrior con el exterior
Relación directa del interior con el exterior

Amplias mamparas generan continuidad espacial hacia el patio con el pequeño jardín creando la sensación al usuario de un ambiente amplio, abierto y cómodo, también permite el ingreso de luz y aire de forma directa.

Hermosa casa de tres pisos
Hermoso patio interior que separa sala y comedor

El diseño del patio es el que le da vida a la casa, se colocaron tubos cuadrados de forma vertical para las paredes generando un interesante conjunto con el puente y el tono de los colores azulados.

Hermosa casa resalta con los materiales utiizados
Visuales directas de la cocina comedor con el patio central

Resulta relajante tener como visuales un espejo de agua y vegetación desde las áreas sociales tanto de la sala como el comedor que están separados por este interesante diseño de patio jardín de transición.

Para más ideas por favor ingresar a: Ideas para construir casas pequeñas donde encontrarás mas soluciones de distribución de ambientes y fachadas

Diseño: Ong y Ong

Fotos: Derek Swalwell

Vía: Dezeen.com