Diseño de casa de campo, construccion moderna con estructura de madera, acero y piedra rustica

0

Moderna casa de campo se desarrolla 320 metros cuadrados, su diseño refleja respeto por la naturaleza ya que no afecta al terreno donde se construye sino que le saca provecho generando amplios ambientes acristalados que permiten apreciar toda la belleza del paisaje generando una mejor relación con el entorno, veamos a continuación un interesante diseño con estructura de madera y aplicaciones de piedra laja en la fachada.

Diseño exterior de la hermosa casa de campo

Moderna casa de campo con aplicaciones de madera y piedra
Moderna casa de campo con aplicaciones de madera y piedra – Diseño: Elías Rizo Arquitectos – Fotos: Marcos García

La casa de madera se desarrolla en una zona boscosa con humedad y precipitaciones de lluvia en diferentes épocas del año.

El diseño de la casa de campo debía respetar su entorno y relacionarse con el utilizando materiales de la zona y generando grandes visuales al paisaje, sin perder la esencia de un diseño contemporáneo que resalte dentro del lugar.

Casa de campo se relaciona con su contexto
Casa de campo se relaciona con su contexto

Se propuso una cubierta inclinada hacia un lado permitiendo mayor ingreso de luz natural al ambiente, la estructura se hizo con vigas y columnas de madera generado amplios interiores, además se propuso planos opacos que fueron revestidos con piedra laja de la zona generado un interesante contraste con el verde de la naturaleza.

Casa de campo con estructura de madera y piedra
Casa de campo con estructura de madera y piedra

El diseño de la terraza genera visiblemente la sensación de estar volando sobre el suelo lo que resalta aún más la construcción.

Muro de piedra del ingreso principal
Muro de piedra del ingreso principal

La fachada del ingreso principal se propone con piedra laja, generando contraste con la puerta de madera, dando paso a una construcción con un considerable nivel de detalle y sofisticación, sin que se pierda la esencia de una casa de campo.

Diseño de modernos ambientes interiores

Moderno interior con estructura de madera
Moderno interior con estructura de madera

La casa de un piso presenta un interior moderno y autentico ya que combina la piedra con la suavidad y calidez de la madera generando agradables acabados en distintos colores y texturas.

Diseño de moderna cocina isla
Diseño de moderna cocina isla

El diseño de la cocina isla se propuso con mobiliario de madera generando unanimidad con el estilo de la casa, los amplios vanos ventilan e iluminan adecuadamente el interior.

Moderno sona zocial con hermosa vista hacia el paisaje
Moderno zona social con hermosa vista hacia el paisaje

El diseño permite que este gran ambiente cálido se extienda visible y voluntariamente hacia la terraza generado una relación directa entre la naturaleza y los usuarios.

Diseño amplios y luminosos pasillos
Diseño amplios y luminosos pasillos

La propuesta de los pasillos en color blanco genera mayor amplitud y prolongación, se diseña una pequeña ventana de forma horizontal que permite el adecuado ingreso de luz natural al espacio satisfaciendo las necesidades del propietario.

Plano de la hermosa casa de campo de tres dormitorios

Plano de la moderna casa de campo
Plano de la moderna casa de campo

La vivienda se desarrolla en una planta con forma de “L” aquí se ubica a la zona social y privada.

El bloque vertical (ver plano) comprende la sala, comedor, cocina, baño de visitas y una amplia terraza, mientras que el bloque horizontal contiene la zona privada con tres dormitorios, el principal con un amplio cuarto de baño es el más privilegiado ya que tiene una hermosa vista hacia el paisaje, los secundarios cada uno con cuarto de baño iluminan y ventilan por amplios vanos laterales.

El arquitecto opto por diseñar los bloques complementarios separados de la casa, uno es el garaje con cuarto de herramientas y el otro es un pequeño estar privado.

Diseño: Elías Rizo Arquitectos

Fotos: Marcos García

Vía: caandesign.com

Deja un comentario