Esta pequeña casa de dos dormitorios ha sido construida en un terreno largo y angosto, se ha hecho una interesante remodelación con una fachada moderna por un lado y por otro mantiene el tradicional estilo presente en el vecindario; el interior se plantean espacios modernos, amplios y una terraza con cubierta virtual que permita maximizar el ingreso de luz y viento, a continuación descubre el diseño de FMD Architects que seguramente te va a inspirar.
Plano de la pequeña casa de dos dormitorios
Este proyecto se desarrolló basándose en lo existente, es por ello los interiores fueron replanteados para crear una línea continua de espacios, desde el ingreso hasta la parte posterior de la casa.
El ingreso se da por una esquina de la casa creando una circulación lineal hasta el fondo del proyecto, hacia la derecha de la casa se encuentra la zona privada con el diseño de dos dormitorios, estos iluminan y ventilan de forma lateral.
Al centro un estar, con un pequeño estudio (por favor ver fotos del diseño de interiores) y un amplio cuarto de baño que sirve para toda la vivienda; finalmente hacia la izquierda una pequeña sala – comedor y kitchenette , este ambiente tiene amplias mamparas que dirigen hacia la terraza creando un ambiente mucho más amplio.
Diseño de exteriores
El diseño interior de la casa es lo más resaltante, la terraza propuesta con columnas y vigas de madera genera una sensación de espacialidad en su interior ya que este se encuentra continuó hacia la sala, por ello se plantea todo en madera con diferentes texturas, genera la sensación de un conjunto de líneas desde el principio hasta el final incluyendo el piso y el jardín.
Presenta detalles como las celosías compuestas también en madera que van desde el techo hasta formar una pared virtual, esta terraza permite generar mayor iluminación en los interiores de los ambientes continuos y sombra para el confort del usuario.
Diseño de interiores con acabados en madera
La cocina se desarrolla en conjunto con los ambientes contiguos, esta presenta un bloque de forma triangular de madera en la parte superior de la isla de cocina, reiterando la forma de la cubierta en la terraza y estableciendo un diálogo entre el interior y exterior del proyecto, además de plantear color negro en la mesa generando unanimidad con el bloque adyacente.
El diseño de este bloque negro define la transición entre los espacios antiguos y nuevos, su diseño permite ser reutilizado como un gran estante para libros y un pequeño estudio, además de contener al cuarto de baño y la cocina, el enchapado del piso en madera se da en todos lo ambientes de la casa generando unanimidad en su diseño.
El moderno cuarto de baño también presenta detalles en madera y colores oscuros, resaltando la importancia del estilo planteado en esta vivienda.
Diseño: fmd architects
Fotos: Peter Bennetts
Vía: Architizer