Saltar al contenido

Diseño de casa moderna construida en terreno de 112 metros cuadrados

Hermosa casa de ciudad construida en un terreno 7 x 16  metros, debido al angosto del lote se ha creído conveniente hacer tres pisos mas azotea, se emplearon materiales de construcción clásicos para abaratar costos, sin embargo se mantuvo el acabado y detalles de interiores, descubre la solución que plantea el arquitecto para generar una casa moderna.

Fachada principal de la hermosa casa de tres pisos
Hermosa fachada presenta contraste en materiales – Diseño: 23o5Studio – Fotos: Quang Tran

El diseño de la fachada principal se plantea un conjunto de volúmenes con planos opacos de diversos tamaños de vanos que generan privacidad y grandes ventanales para los ambientes principales.

La propuesta de utilizar arbustos en la fachada y azotea es interesante, el color verde juega con los tonos oscuros y claros generando un detalle decorativo que a su vez sirve funcionalmente, esto lo veremos más adelante.

cerco con puertas de metal
Patio interior con puertas de metal

Los parámetros urbanísticos del barrio definieron parte del diseño, ya que era necesario dejar 2.5m de frente y 2m de fondo, este requisito permite que la superficie edificable sea aún más pequeña, por ello la solución propuesta fue construir espacios con diferentes niveles colocados alrededor de un espacio vertical central, esta solución crea vacíos y conexiones entre las habitaciones para casa de tres pisos.

Modernos espacios resaltan con la naturaleza en su interior

Diseño de moderno estar tv
Moderno interior con detalles de madera

La casa tiene un estilo casual, sin embargo, encontramos detalles de madera en muros y mobiliario que le da elegancia a los ambientes.

Diseño interior de cocina comedor modernos
Moderno ambiente de la cocina comedor

El diseño propuesto para la pequeña cocina – comedor se plantea independiente de la sala, se utilizó mobiliario en madera que genera unanimidad en su interior armonizando con el diseño de la sala y escalera.

Hermoso interior con detalles de madera, vegetación y agua
Hermoso interior con detalles de madera, vegetación y agua

El diseño de la escalera encaja perfectamente con el estilo de la vivienda, ya que el material propuesto de enchapado en madera y el pequeño espejo de agua debajo de ella ayudan a generar un ambiente elegante y moderno.

Moderno cuarto de baño con detalle de madera
Moderno cuarto de baño con detalle de madera

El estilo propuesto de generar jardines en los interiores de los ambientes es una características que se puede replicar si se quiere acercar la naturaleza a cada espacio ya que se consigue un ambiente  fresco.

Pasamanos de escaleras de cristal y madera
Hermoso detalle de escalera en madera y cristal

Espacio de las escaleras es ampliamente iluminado naturalmente a través de los diversos vanos en la pared, como se puede apreciar los espacios vacíos que genera el desnivel se aprovechan como terrazas.

Planos de la pequeña casa de tres pisos construida en terreno de 112 metros cuadrados

Plano de casa pequeña - primer piso
Primer nivel de la hermosa casa  – terreno (7 x 16 metros)

En el primer piso se plantea la zona social y de servicio, aquí se ubica un jardín interior que atrae y da la bienvenida al visitante, seguido está la una pequeña sala (2) ubicada a un costado del garaje (5).

Un amplio ambiente comprende al comedor y cocina (4), frente a este espacio la escalera (3) y en el fondo del primer piso está el patio (7) con una pequeña lavandería y un medio baño (6).

Segundo nivel de la casa pequeña
Segundo nivel de la casa

La propuesta del usuario fue generar cuatro dormitorios en total, para mayor comodidad.

En el segundo nivel se encuentra la zona privada con dos amplios dormitorios cada uno de ellos se encuentra a los extremos generado por los ductos y las escaleras, el dormitorio principal (8) tiene un balcón con vistas hacia la calle y presenta un pequeño estudio con jardín, walk in closet y un amplio cuarto de baño con jardín.

El dormitorio secundario (14) tiene cuarto de baño y se ubica en el fondo del lote permitiendo que se ilumine y ventile por el vacío generado (16) y  un vano adicional cerca al ducto (16).

Plano del tercer nivel de la casa
Tercer nivel de la casa

En el tercer nivel de la casa se propone dos dormitorios mas, uno hacia la fachada principal (18) que tiene un pequeño jardín, baño y cuarto de estudio, al costado se encuentra un amplia terraza con jardín (11, 19);  hacia el fondo se ubica el otro dormitorio (17) con cuarto de baño (15).

Podemos observar que la escalera conduce del primer piso hasta la azotea, por ello en el conjunto volumétrico se puede notar que el bloque más alto es el de la escalera que se encuentra techada (por favor ver foto de la fachada principal).

Para más ideas por favor ingresar a: Ideas para construir casas pequeñas ya que presentan cierta similitud en el tamaño del lote.

Diseño: 23o5Studio

Fotos: Quang Tran

Fuente: Caandesign.com