Diseño de hermosa casa de campo, construcción moderna con estructura de madera y acero

0

Diseño de hermosa casa de campo , presenta estructura de madera y acero, construida en 132 m2 en medio del bosque, refleja sencillez y respeto por la naturaleza ya que no afecta al terreno donde se posiciona, sino que pretende relacionarse con él, veamos a continuación un interesante diseño que te va a inspirar en la construcción.

Moderna casa de campo
Moderna casa de campo – Diseño: Sigge Arkkitehdit Oy – Fotos: Vesa Loikas

Fachadas de la hermosa casa de madera

Hermosa casa de madera
Hermosa casa de madera

El diseño del proyecto debía conservar y preservar la naturaleza, por ello se plantea una pequeña casa de campo  construida en madera para generar mayor relación con su contexto.

Fachada posterior de la casa de un piso
Fachada posterior de la casa de un piso

Con el fin de cumplir los requisitos del usuario se propuso una casa de reforma rectangular.

La fachada posterior presenta un plano opaco con pequeños vanos, se utilizó láminas de madera color oscuro superpuestas unas sobre otras generando una textura interesante.

Fachada principal de la hermosa casa de campo
Fachada principal de la hermosa casa de campo

La casa de un piso se propuso en afectar lo menos posible al terreno,  los materiales (madera y acero) reflejen una buena relación y armonía con el entorno.

Fachada lateral de la hermosa vivineda
Fachada lateral de la hermosa vivienda

La casa de madera muestra una interesante intersección de planos, el muro opaco y la estructura de madera soporta el techo generando que la estructura modular coordine agradablemente.

Diseño de ambientes interiores en madera

Diseño de hermosa casa de madera
Diseño de hermosa casa de madera

Los largos aleros del techo generar refugio y horizontalidad, mientras que las persianas móviles de madera proporcionan sombra y privacidad satisfaciendo las necesidades de los propietarios.

Hermosa sala con amplicaciones de madera
Hermosa sala con ampliaciones de madera

La estructura modular genera amplios y confortables interiores; el piso se propone de madera de (abedul) generando unanimidad con la estructura (color natural).

La sala-comedor son los ambientes más privilegiados puesto que el espacio es versátil y puede expandirse hacia la terraza por medio de la gran mampara, además permite tener hermosas visuales hacia la montaña.

Diseño de pequeña cocina isla en madera
Diseño de pequeña cocina isla en madera

La propuesta de madera se llevó a cabo en la pequeña cocina isla y la mesa de comedor generando espacios cómodos y bien iluminados conservando el estilo propuesto.

Plano de la pequeña casa de cuatro dormitorios

Planta principal de la casa de un piso
Planta principal de la casa de un piso

La casa se desarrolla en un lote rectangular, permitiendo que el ingreso sea de forma lateral.

La zona social es la mas amplia y comprende: la sala – comedor (G), la cocina (F), una amplia terraza en forma de “L” y un pequeño baño (E) con closet (D) que es compartido con los dormitorios.

La zona privada comprende cuatro dormitorios, el principal (A) es el mas amplio y se ubica hacia el lado izquierdo del plano, los otros tres secundarios (B) se ubican en el centro de la casa, ventilando e iluminado por las pequeñas ventanas de la fachada posterior.

Diseño: Sigge Arkkitehdit Oy

Fotos: Vesa Loikas

Vía: stupiddope.com

Deja un comentario