Saltar al contenido

Diseño de hermosa casa de campo de 140 m², construcción se integra con la topografía del lugar

Diseño de hermosa casa de campo , se caracteriza por tener gran relación con su entorno, su emplazamiento permite tener amplias visuales hacia el paisaje del lugar, presenta una arquitectura moderna cuidadosamente detalla en piedra, madera y vidrio, veamos a continuación la interesante propuesta.

Entorno y diseño exterior de la hermosa casa de campo

Fachada principal de la casa de un piso
Fachada principal de la casa de un piso – Arquitecto: Bohlin Cywinski Jackson – Fotos: Nic Lehoux

El diseño de la vivienda debía conservar y preservar el lugar,  se desarrolla en una pequeña pendiente aprovechando los recursos naturales como el viento y el sol además del  hermoso paisaje para diseñar espacios confortables.

El emplazamiento de la vivienda permite que tenga una conexión directa con su entorno, la vivienda parece pertenecer al lugar, su configuración volumetríca genera amplios y modernos espacios interiores.

La fachada lateral muestra el desarrollo de la casa en pendiente, este se ancla hacia el terreno con pilotes de concreto generando que parte de la vivienda tenga voladizos con hermosos balcones, el techo se propone inclinado por las precipitaciones de lluvia en épocas de invierno, ademas se plantea un amplio muro en piedra delimitando el volumen de la casa y cubre de forma longitudinal.

Fachada secundaria de la caa de campo
Fachada secundaria de la casa de campo

El arquitecto muestra la interesante intervención que desarrolla entre la casa y el contexto, pues la vivienda se conecta y forma parte del entorno, el muro en piedra se propone de forma descendiente; para este lado de la fachada se muestra como si fuera un muro antiguo del lugar generando una adecuada relación con la naturaleza, el techo inclinado de madera y la chimenea resaltan dentro del bosque de roble.

Diseño de ingreso principal
Diseño de ingreso principal

El muro de piedra es el elemento constructivo fundamental de la casa, sin embargo se aprovecho el ancho para crear espacios adecuados como el ingreso principal, ya que marca un acceso antiguo pero muy llamativo.

Diseño de modernos ambientes interiores

Moderno interior con detalle de madera
Moderno interior con detalle de madera

La casa de madera celebra un mágico entorno que se puede apreciar desde el interior; el techo presenta un entramado de madera apoyados sobre el muro de piedra y columnas de roble, la cubierta “cierlorraso”se propuso en láminas de cedro generando unanimidad en su interior, los ambientes presentan planos translúcidos de acero y vidrio que permite al área social extenderse hacia la terraza.

Hermosa zona social de la casa de campo
Hermosa zona social de la casa de campo

El muro de piedra sirve para el diseño de una hermosa chimenea pues el color contrasta adecuadamente con las tonalidades del piso, para una distinción espacial del ambiente se propuso enchapado de laminada de madera horizontal generando la silueta de la chimenea.

Moderno interior en madera
Moderno interior en madera

El diseño de la cocina isla se propuso de madera generando unanimidad con el estilo de la casa, las láminas horizontales en las paredes enmarcan el recorrido del ingreso hacia la zona social, la mesada en negro resalta dentro del espacio.

Hermosa vista al exterior
Hermosa vista al exterior

Plano de la hermosa casa de campo de dos dormitorios

Planta principal de la moderna casa de campo dos dormitorios
Planta principal de la moderna casa de campo

La casa de un piso presenta dos ingresos, el acceso principal se da por el centro de la vivienda por una vía existente que conduce hacia la terraza; el acceso secundario se da de forma lateral izquierda llevando a un pequeño pasillo (ver parte superior derecha del plano).

La zona social de esta hermosa casa de campo se encuentra desde la mitad del plano hacia la derecha y concentra un amplio espacio abierto con cocina isla, comedor, sala con chimenea y una amplia terraza en forma de “L” con piscina, los ambientes ventilan e iluminan adecuadamente por las amplias mamparas.

La zona privada se encuentra hacia la izquierda del plano y concentra dos dormitorios, uno se ubica hacia la parte la fachada lateral con cuarto de baño y el segundo en el centro con baño compartido para los visitantes, los ambientes presentan doble ingreso (por el pasillo o por el balcón), las mamparas permiten el adecuado ingreso de luz natural ambiente generando comodidad al usuario.

Arquitecto: Bohlin Cywinski Jackson

Fotos: Nic Lehoux

Fuente: Dezeen.com