Diseño de hermosa casa de campo, se caracteriza por tener gran relación con su entorno, su emplazamiento permite tener amplias visuales orientadas hacia sus cuatro lados, generando grandes ambientes sociales y privados, descubre a continuación este interesante proyecto arquitectónico.
Entorno y diseño exterior de la hermosa casa de campo
El paisaje establece la alineación del proyecto en el terreno, permitiendo que se emplace de la mejor manera generando una relación directa del interior con el exterior.
La arquitectura se plasma como un refugio entre la vegetación existente y los muros de piedra colindantes, estas dos condiciones dibujan las dimensiones, la orientación y la altura de la construcción permitiendo que el entorno no se vea afectado.
La casa de un piso presenta amplias aberturas generando que el espacio interior interactúe con el exterior, sin embargo para una mayor privacidad y seguridad se propone un doble cerramiento en madera garantizando la comodidad del propietario.
El volumen de la pequeña casa está definido por una envolvente de hormigón armado pintado de color blanco, dos de las fachadas son con amplios vanos de cristal mientras las otras dos son opacas generando contraste con el color de la vegetación.
La casa presenta un losa gruesa que crea la sensación de que la vivienda esta flotado sobre el terreno (una transición entre un mundo artificial y el medio orgánico pre-existente).
Diseño de amplios y modernos ambientes interiores
El diseño de las amplias ventanas permite que el espacio interior fluya hacia el exterior generando una relación directa con su entorno.
Las mamparas permiten el adecuado ingreso de luz natural al espacio generando un interior amplio, moderno y confortable.
Las aberturas en su interior generan espacios sobrios y armoniosos; los muebles de madera en el pasillo contrastan con el color del cielo.
Los colores claros y la madera generan un moderno cuarto de baño que resalta elegancia en su interior.
Plano de hermosa casa de un piso
La arquitecta propone un desarrollo específico para este tipo de viviendas, opta por colocar el área de servicio en el centro (ver plano) con estantes que sirven de muros para dividir la zona social del amplio estudio.
La zona social se ubica en la parte inferior del plano con una amplia sala, comedor, cocina y terraza, los espacios ventilan el iluminan satisfactoriamente por las amplias mamparas.
La zona privada se ubica a la derecha del plano que comprende dos dormitorios en las esquinas y un único cuarto de baño en el centro para toda la vivienda.
Arquitecta: Marià Castelló Martínez
Fotos: Estudi Epdse
Vía: peruarki.com