Saltar al contenido

Diseño de hermosa casa de campo de un piso presenta amplios interiores con vista hacia el paisaje

Diseño de hermosa casa de campo, se caracteriza por tener gran relación con su entorno, su emplazamiento permite tener amplias visuales orientadas hacia sus cuatro lados,   generando grandes ambientes sociales y privados, descubre a continuación este interesante proyecto arquitectónico.

Hermosa casa de un piso
Hermosa casa de un piso – Arquitecta: Marià Castelló Martínez – Fotos: Estudi Epdse

Entorno y diseño exterior de la hermosa casa de campo

Pequeña casa de campo
Pequeña casa de campo

El paisaje establece la alineación del proyecto en el terreno, permitiendo que se emplace de la mejor manera generando una relación directa del interior con el exterior.

La arquitectura se plasma como un refugio entre la vegetación existente y los muros de piedra colindantes, estas dos condiciones dibujan las dimensiones, la orientación y la altura de la construcción permitiendo que el entorno no se vea afectado.

Moderna casa de campo
Moderna casa de campo

La casa de un piso presenta amplias aberturas generando que el espacio interior interactúe con el exterior, sin embargo para una mayor privacidad y seguridad se propone un doble cerramiento en madera garantizando la comodidad del propietario.

Moderna casa de un piso
Moderna casa de un piso

El volumen de la pequeña casa está definido por una envolvente de hormigón armado pintado de color blanco, dos de las fachadas son con amplios vanos de cristal mientras las otras dos son opacas generando contraste con el color de la vegetación.

La casa presenta un losa gruesa que crea la sensación de que la vivienda esta flotado sobre el terreno (una transición entre un mundo artificial y el medio orgánico pre-existente).

Diseño de amplios y modernos ambientes interiores

Modernos ambientes interiores
Modernos ambientes interiores

El diseño de las amplias ventanas permite que el espacio interior fluya hacia el exterior generando una relación directa con su entorno.

Moderno interior de estudio
Moderno interior de estudio

Las mamparas permiten el adecuado ingreso de luz natural al espacio generando un interior amplio, moderno y confortable.

Pasillo con estantes de madera
Pasillo con estantes de madera

Las aberturas en su interior generan espacios sobrios y armoniosos; los muebles de madera en el pasillo contrastan con el color del cielo.

Moderno cuarto de baño
Moderno cuarto de baño

Los colores claros y la madera generan un moderno cuarto de baño que resalta elegancia en su interior.

Plano de hermosa casa de un piso

Planta principal de la casa de campo
Planta principal de la casa de campo

La arquitecta propone un desarrollo específico para este tipo de viviendas, opta por colocar el área de servicio en el centro (ver plano) con estantes que sirven de muros para dividir la zona social del amplio estudio.

La zona social se ubica en la parte inferior del plano con una amplia sala, comedor, cocina y terraza, los espacios ventilan el iluminan satisfactoriamente por las amplias mamparas.

La zona privada se ubica a la derecha del plano que comprende dos dormitorios en las esquinas y un único cuarto de baño en el centro para toda la vivienda.

Arquitecta: Marià Castelló Martínez

Fotos: Estudi Epdse

Vía: peruarki.com