Saltar al contenido

Diseño de moderna casa construida en terreno en desnivel, tres dormitorios y zona social con las mejores visuales

Casa de tres dormitorios presenta un moderno diseño que utiliza materiales de construcción como el acero, madera y cristal; una fachada con materiales que la hacen relucir e interiores  amplios y confortables, a continuación descubre el diseño esta moderna propuesta.

Fachada principal de la hermosa casa de ciudad
Fachada principal de la hermosa casa de ciudad – Diseño: Studio VARA – Fotos: Bruce Damonte

Fachada moderna de tres pisos

Fachada con detalles en madera y acero
Fachada con detalles en madera y acero

El nuevo diseño de la casa debía cumplir con los siguientes requerimientos:

En primer lugar, transformar la vivienda de 1908 con un historial importante, a una construcción moderna cohesiva.

En segundo lugar, proporcionar un garaje cerrado en un barrio con poco estacionamiento y un amplio ambiente para una colección extensa de vino.

Por ello la fachada principal del primer y segundo piso presenta planos opacos de madera colocada de forma horizontal en color gris, así mismo las aplicaciones de madera en color caoba, el acero y el cristal contrastan con los planos opacos.

Fachada posterior de la casa
Fachada posterior de la casa

El resultado es una casa de diseño moderno y sencillo con dos caras distintas; una que proporciona privacidad del tráfico de la calle urbana y otra que se abre a una amplia vista de la Bahía, puesto que para este frente con desnivel presenta hermosas terrazas y amplias mamparas para mayores visuales.

Diseños de modernos interiores

Espacialidad interior en la zona social
Espacialidad interior en la zona social

El diseño de interiores lucen amplios y bien iluminados, se utilizó mobiliario y estructuras funcionales como las escaleras de estilo moderno, estos se integran a los materiales de construcción colocados en las paredes.

Modernos ambienets interiores
Modernos ambientes interiores

Se plantean ambientes amplios, continuos y cómodos; la zona social presenta una continuidad de espacios con la terraza.

Planos de la casa de tres dormitorios

sotano de la casa de ciudad
sótano de la casa de ciudad

En el sótano se plantea dos crawl space, si bien esta zona es inutilizable funcionalmente,  puede servir para el mantenimiento de la estructura e instalaciones, contiguo a estos ambientes se encuentra amplio un cuarto de vinos ( 1 cava) junto con un estar familiar; la escalera se ubica en el centro de la casa y desde ese punto distribuye tanto al dormitorio (4) como al estar (3).

Primera planta de la hermosa casa
Primera planta de la hermosa casa

En la primera planta se encuentra la zona social concentrando una cocina isla, sala y comedor con una amplia terraza, un pequeño estudio (4) y un cuarto de baño para visitas, los ambientes ventilan e iluminan frontalmente.

Segunda planta de la casa
Segunda planta de la casa

La casa tiene en total tres dormitorios, en el segundo piso se encuentran dos;  el principal se ubica hacia la parte superior del plano que cuenta con un amplio cuarto de baño, W.C. y una pequeña terraza,  separado por el mezzanine se encuentra el dormitorio secundario con un amplio baño y junto una pequeña lavandería; los ambientes se ventilan hacia los lados laterales de la casa.

Diseño: Studio VARA

Fotos: Bruce Damonte

Vía: Blog.novedge