Saltar al contenido

Diseño de moderna casa de ciudad de tres pisos, fachada combina armoniosamente acero, madera, hormigón y ladrillo

La hermosa casa de ciudad se caracteriza por la combinación de materiales modernos y clásicos generando una interesante propuesta arquitectónica, su posicionamiento en el lote le permite generar amplios patios interiores laterales para aprovechar la iluminación y ventilación natural, veamos a continuación esta propuesta que seguramente te va a inspirar en la construcción.

Diseño de moderna fachada que combina varios materiales de construcción

Fachada principal de la casa moderna dos plantas
Fachada principal de la casa de ciudad – Diseño: Aamer Architects – Fotos: Sanjay KewlaniFabian Ong

La composición de la fachada principal es una interesante propuesta que combina varios materiales contrucción como el acero, madera, baldosas, cristal y un cerco perimétrico construido con ladrillos caravista.

Se destaca en el primer piso un gran volado de techo ligero que cubre la zona del car port y del acceso principal a la casa.

Ahora pasemos a ver la fotografía de la fachada lateral que tiene un volumen sostenido por una estructura tijeral de acero que le da una exclusiva característica que podemos ver en la arquitectura contemporánea.

Fachada lateral moderna casa dos pisos
Fachada lateral con estructura de acero

Planos de la casa de tres pisos construida en un lote rectangular

Plano de planta de casa de tre niveles moderna
Planta del primer nivel de la pequeña casa

En el primer nivel se propone la zona social que comprende:

1. garaje, 2. ingreso, 3. pasillo con un pequeño jardín y escaleras, 4. sala con amplias mamparas para aprovechar las visuales hacia el jardín lateral, 5. comedor, 6. cocina seca, 7. baño de visitas, 8. despensa, 9. cocina húmeda (con lavadero) ubicada hacia la parte posterior.

La zona de servicio es un pequeño bloque cerrado (parte superior derecha del plano) que comprende: 10. cuarto de servicio, 11. dormitorio de visitas, 12. cuarto de baño compartido para ambos dormitorios, 13. pequeño patio.

Planta del segundo nivel de la hermosa casa
Planta del segundo nivel de la hermosa casa

En el segundo nivel se plantea la zona privada y comprende 1. jardinera, 2. estar familiar, 3. despensa junto a las escaleras, 4. dormitorio secundario con 5. cuarto de baño y closet.

Planta del tercer nivel de la casa
Planta del tercer nivel de la casa

En el tercer piso se plantea el dormitorio principal (1) que tiene estudio (2), ambos ambientes tienen visuales hacia el frente de al casa (3 claraboya, 4 balcón y 5 jardinera); este dormitorio tiene un amplio walk in closet (6) y cuarto de baño con tina (7).

Detalles constructivos de la moderna casa

Hermosa escalera de acero y madera
Diseño de moderna escalera ovalada

La escalera tiene una combinación de madera para los peldaños y una baranda de acero con una malla tupida del mismo material, además de la función de protección otorga un efecto al paso de la luz, como alternativa se puede utilizar el cristal de seguridad.

Por último vamos a ver la estructura tijeral de soporte para parte del segundo nivel y la armoniosa combinación con materiales como la madera, el concreto y el ladrillo caravista, veamos el resultado:

Diseño de interiores con la mezcla de modernos materiales
Vista de las escaleras de madera con estructura tijeral de acero

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de casas modernas con alternativas de construcción en diferentes dimensiones de terrenos.

Diseño: Aamer Architects

Fotos: Sanjay Kewlani y Fabian Ong

Vía: HomeDSGN