Diseño de moderna casa de dos pisos con amplios patios interiores y piscina

0

Hermosa casa de ciudad de dos pisos se desarrolla en un lote rectangular de 257 m²,  destaca por utilizar materiales modernos para generar una interesante forma arquitectónica, tiene amplios interiores con vista a los tragaluces para mejores visuales e iluminación natural.

El proyecto propone un diseño paisajista utilizando al máximo los recursos naturales como  la luz natural y vegetación para plantear ambientes de esparcimiento, veamos:

Diseño de moderna fachada en concreto y acero

Fachada principal de la hermosa casa de dos pisos
Fachada principal de la hermosa casa de dos pisos – Diseño: LGZ Taller de Arquitectura – Fotos: Jorge Taboada

La casa de dos pisos debía presentar una sensación de amplitud, para ello cada zona debe alcanzar el punto de vista hacia el patio interior.

La fachada principal presenta un volumen compacto que se cierra al exterior y se abre al interior.

El primer nivel se propuso la puerta del garaje en acero negro generando contraste con el bloque opaco del segundo nivel en color gris.

Casa de dos pisos de noche
Casa de dos pisos de noche
Fachada posterior de casa de ciudad
Fachada posterior de casa de ciudad

La fachada posterior presenta planos opacos, en el primer nivel de color negro con amplias mamparas que permiten visualizar el amplio patio interior, en el segundo nivel se propone planos en color gris con una pequeña terraza.

Se ha aplicado madera alrededor del piso de la piscina,  los tonos de los materiales  de construcción junto a la vegetación genera un espacio arquitectónico  confortable y armónico dedicado al esparcimiento y descanso.

La naturaleza fluye alrededor de la casa y la enriquece, el jardín posterior poblado de plantas nativas, hierbas, arbustos y árboles junto a la piscina ofrece excelentes vistas a los espacios interiores.

Diseño de modernos y amplios interiores

Moderna sala comedor de la casa de dos pisos
Moderna sala comedor de la casa de dos pisos

Si bien el diseño exterior es un volumen rectangular, al ingresar a la casa nos encontramos con una decoración moderna, elegante y con un toque de calidez que da la madera.

La moderna sala se desarrolla con elementos longitudinales marcando el punto de vista hacia los ductos de ventilación e iluminación, se propone un estilo único en el diseño de los techos con listones de madera que combinan con el mobiliario.

Moderna cocina isla en madera
Moderna cocina isla en madera

El diseño de cocina isla resalta dentro del gran espacio, el techo con listones de madera genera unanimidad con el mobiliario, sin embargo se mantiene las paredes en blanco al igual que la encimera generando contraste.

Como elemento decorativo se ha colocado unas macetas colgadas al revés sobre la isla de cocina.

Decoración de celosías en los pasillos
Decoración de celosías en los pasillos

La propuesta de trabajar los techos con madera no solo se dio en los espacios importantes, este estilo se trabajó en varios ambientes, así tenemos aplicado también en el pasillo del ingreso.

La zona de las escaleras tiene una claraboya  permitiendo el ingreso de luz natural al espacio generando visualmente mayor amplitud.

Muro verde en el ducto de ventilacion
Muro verde en el ducto de ventilación

El estilo paisajista se dio en todo el proyecto; en el ducto de ventilación e iluminación se propuso un muro verde generando hermosas vistas del primer y segundo nivel, ademas de crear sombra y espacios frescos.

Casa de ciudad con piscina
Casa de ciudad con piscina

planos de la casa de dos pisos de 257 metros cuadrados

Planta del primer nivel de la moderna casa
Planta del primer nivel de la moderna casa

En el primer nivel se propone la zona social que comprende:

  1. ingreso principal, 2. amplia sala, 3. cocina isla, 4. comedor, 5. amplio patio interior con terraza y piscina.

La zona de servicio se ubica hacia la fachada principal (parte superior izquierda del plano) y comprende 6. lavandería, 7. dormitorio de servicio con cuarto de baño, 8. garaje y 9. baño para visitas.

El ingreso principal (1) tiene un recorrido lateral hasta llegar a la zona social (2, 3)

Planta del segundo nivel de la casa de ciudad
Planta del segundo nivel de la casa de ciudad

La vivienda presenta tres dormitorios en total.

En el segundo nivel se propone la zona privada y comprende 1. pasillo, 2. estudio, 3. estar familiar, 4. dormitorio principal con 5. walk in closet, 6. cuarto de baño y 7. amplia terraza; 8. dormitorio secundario N°1, 9. dormitorio secundario N°2 con walk in closet y baño, los ambientes ventilan e iluminan satisfactoriamente por los ductos del primer nivel.

Para más ideas ingresar a: Casas de dos pisos modernas  pues presentan cierta similitud en la distribución espacial.

Diseño: LGZ Taller de Arquitectura

Fotos: Jorge Taboada

Vía: Caandesign.com

Deja un comentario