Saltar al contenido

Diseño de moderna casa de dos pisos, estructura de hormigón y detalles de piedra

Diseño de moderna casa de dos pisos con estructura rectangular, grandes ventanas para mejores visuales e iluminación natural al interior, se ha construido en hormigón con aplicaciones de piedra rústica en fachada integrándolo con el entorno natural, veamos el desarrollo del proyecto.

Fachada principal de la casa de dos pisos
Fachada principal de la casa – Diseño: DVA Arhitekta – Fotos: Robert Les

Casa de dos pisos cuyas fachadas tienen un tratamiento que expresa lo que hay en su interior; de esta forma la fachada principal se plantea en dos bloques: una superpuesta sobre la otra y con diferentes acabados de construcción, la del primer nivel en piedra, la del segundo en color blanco con grandes ventanales para que los ambientes sociales tengan una vista completa hacia el exterior, así mismo el diseño de la piscina armoniza con volumen de la casa. (ver foto superior)

Casa moderna frente a lago
Fachada secundaria presenta relación con exterior

En la parte posterior continua la diferenciación entre lo bloques superior e inferior, la fachada del primer nivel en piedra genera continuidad hacia las jardineras posteriores creando una relación con el entorno, complementa con una perfecta figura geométrica rectangular en color blanco.

Diseño de interiores de la moderna casa

Moderna sala con detalle de piedra
Moderna sala con muro de piedra

La zona social se plantea como único y gran espacio, donde todos sus ambientes están integrados, de esta manera se perciben más amplios de lo que realmente son, se propone un muro del mismo material que la fachada (en piedra) resaltando la unanimidad del conjunto.

Continuidad espacial por amplias mamparas
Continuidad espacial mediante amplias mamparas

Las amplias mamparas propuestas hacia las dos fachadas permite que los espacios se expandan visualmente a las terrazas generando hermosas visuales hacia el horizonte, ademas permite ventilar e iluminara adecuadamente el espacio.

Detalle de escaleras con pequeña terraza
Diseño de escaleras al fondo y pequeña terraza

El detalle de las escaleras permite que la terraza del primer nivel mantenga cierta privacidad, así mismo el concreto en color gris armoniza con el muro de piedra.

Diseño de dormitorio con vistas hacia el lago
Dormitorio con salida a terraza y hermosas visuales hacia el exterior

Se propone color blanco en el interior de los dormitorios (paredes y muebles) para generar mayor espacialidad, así mismo las amplias mamparas permiten el ingreso de luz y vientos.

Planos de la casa de dos pisos

Plano de casa con cuatro dormitorios
Planta del primer nivel

En la planta del primer nivel se propone la zona privada con cuatro dormitorios cada uno con su cuarto de baño, los ambientes se distribuyen alrededor de la escalera central generando un amplio estar con baño de visitas, escalera secundaria y una terraza privada.

El ingreso se da por el centro de la casa llevando directamente hacia las escaleras del centro de la casa, distribuyendo en forma de “U” a los ambientes.

Planta del segundo nivel de casa moderna
Planta del segundo nivel

En el segundo nivel se ubica la zona social para aprovechar mejor las visuales exteriores, las escaleras dividen visualmente los ambientes generando hacia un lado la sala con una pequeña terraza en forma de “L”;  hacia la parte posterior se ubica la cocina con el comedor y la terraza generando un ambiente bien iluminado, las escaleras secundarias llegan directamente hacia la terraza principal.

Diseño: DVA Arhitekta

Fotos: Robert Les

Vía: Caandesign.com