Saltar al contenido

Diseño de moderna casa de dos pisos con estructura compacta, patio central para orientar las visuales

Diseño de casa de ciudad se caracteriza por presentar un volumen compacto y fuerte, el propósito de la vivienda es orientar las visuales hacia adentro para ello se plantea un patio central,  descubre a continuación el desarrollo de este proyecto.

Diseño de fachada compacta de la moderna casa de dos pisos

Fachada principal de la hermosa casa de dos pisos
Fachada principal de la hermosa casa de dos pisos – Diseño: Edward Suzuki Associates – Fotos: Edward Suzuki Associates

La fachada principal muestra una estructura compacta formada por planos opacos en color blanco y pequeñas aberturas verticales (como veremos más adelante la iluminación y ventilación es hacia un patio interior), ademas de algunos planos en celosías de madera jerarquizando el ingreso principal.

Alternativa de color para la fachada

Diseño de casa dos pisos segura contra robos
Fachada principal en color negro

El conjunto arquitectónico ayuda para utilizar diversos colores en la fachada sin alterar la propuesta de diseño, la celosía de madera de tono natural combina con estos colores neutros.

Se plantea un cerco perimétrico en celosía de madera hacia el lado izquierdo delimitando una parte de la casa, mientras que para el lado derecho el tratamiento exterior en el piso delimita visualmente el espacio.

Diseño de interiores de la casa con patio interior

Patio interior permite el adecuado ingreso de luz natural
Patio interior permite el adecuado ingreso de luz natural

La casa de dos pisos presenta amplios ambientes con vistas hacia el patio interior, las grandes mamparas permiten el adecuado ingreso de luz natural; el patio interior genera una ventilación cruzada generado ambientes climatizados naturalmente.

Moderno ambiente con amplias mamparas
Moderno ambiente con amplias mamparas

En el interior las paredes son de color blanco generando espacialidad, el piso y mobiliario se plantea de madera consiguiendo unanimidad del interior y exterior del proyecto, las grandes mamparas permiten que el ambiente social se expanda visualmente hacia la pequeña terraza.

Moderno espacio social con detalle de madera
Moderno espacio social con detalle de madera

En el diseño de la cocina es prácticamente cerrada, se puede ver un pequeño vano central que sirve para pasar los alimentos, si el mueble superior fuera más pequeño es posible tener más luz natural en la cocina (por favor ver planos de planta).

Hermosa terraza con detalle de madera
Hermosa terraza con detalle de madera

La terraza se ubica en la parte central del segundo piso y tiene acceso a ella tanto la sala – comedor como el salón multiuso.

Planos de la casa de dos pisos construida en un lote cuadrado

Planta principal casa dos pisos segura y fuerte
Planta principal de la hermosa casa

En el primer nivel se propone la zona privada con tres dormitorios en total.

La distribución de espacios se da por medio del patio central generándose un recorrido desde este punto, hacia la izquierda se propone dos dormitorios secundarios, un baño de visitas y hacia la derecha el dormitorio principal con walk in closet y cuarto de baño con acceso independiente para ser compartido por las tres habitaciones.

En cuanto a la iluminación y ventilación se da por medio del patio central y por pequeños vanos hacia las fachadas (tener en cuenta que no se han graficado varias puertas alrededor de la fachada son ventanas batientes que abren hacia afuera).

El acceso principal se da por el centro de la casa llegando a hacer un recorrido alrededor del patio central que distribuye todos los ambientes.

Planta del segundo nivel de casa segura
Planta del segundo nivel

En el segundo nivel se propone la zona social,  a la derecha del plano podemos ver la sala, comedor y kitchenette, mientras que a la izquierda esta el baño de vistas, almacén y una sala multiusos con acceso directo hacia la terraza; estos ambientes se ventilan e iluminan adecuadamente por las grandes ventanas orientadas hacia el patio.

Diseño:  Edward Suzuki Associates

Fotos: Edward Suzuki Associates

Vía: Caandesign.com