Diseño de moderna casa de dos pisos y dos dormitorios, construida en 153.7 metros cuadrados

0

Hermosa casa de ciudad se desarrolla en 153.7 metros cuadrados, se caracteriza por su peculiar emplazamiento en el lote que respeta y se adecua al terreno generando amplios interiores aprovechando la iluminación y ventilación natural, uso de materiales como el concreto, acero y vidrio reflejan la sencillez de la vivienda.

Fachadas de la hermosa casa de ciudad

Moderna casa de dos pisos
Moderna casa de dos pisos – Diseño: 23 SUL – Fotos: Pedro Kok

La casa se desarrolló en un lote rectangular por encima del nivel de la calle posicionándose sobre el terreno establecido, el arquitecto opto por dejar el terreno tal y como se encontró   para generar una interesante propuesta arquitectónica.

La casa de dos pisos presenta una envoltura compacta de concreto, se propone muros de color blanco contrastando con el cerramiento de metal oscuro en el primer nivel que proporciona seguridad y protección; el techo inclinado de la vivienda genera una arquitectura sencilla y elegante.

Amplia casa de ciudad
Amplia casa de ciudad

La fachada interior luce totalmente opuesta a la exterior, pues la construcción se cierra con suavidad por un gran muro de metal y vidrio, que permite al espacio expandirse hacia los límites del lote, además de llevar la luz natural, el aire y el paisaje urbano que rodea a su interior.

Plano de planta de casa de dos piso y dos dormitorios

Plano del primer nivel de la casa de ciudad
Plano del primer nivel de la casa de ciudad

El diseño de este tipo de proyectos necesita de patios interiores que permitan iluminar y ventilar adecuadamente el espacio, en este caso se optó por colorar un patio frontal y un posterior garantizando el confort del propietario.

La vivienda presenta una amplia zona social (ver plano) que comprende una sala, comedor y kitchenette, separado por las escaleras que se ubica en el centro, los ambientes ventilan e ilumina adecuadamente por los muros acristalados.

La zona privada comprende dos dormitorios cada uno con su respectivo cuarto de baño, las amplias ventanas permiten el adecuado ingreso de luz natural.

El área de servicio se ubica en el fondo del lote con un pequeño baño para vistas y una lavandería.

En el segundo nivel se ubica un amplio espacio de ocio satisfaciendo las necesidades del usuario.

Diseño de interiores de la moderna casa

Modernos interiores de casa de ciudad
Modernos interiores de casa de ciudad

El interior luce moderno y confortable, se propuso todos los muros en color blanco para generar sensación de amplitud; la escalera en el centro decorada agradablemente el ambiente.

Diseño de doble altura
Diseño del área de ocio refleja armonía y sencillez

El diseño del espacio de ocio en el segundo nivel se propone con barandas de acero negro que permiten la socialización o la privacidad con el primer nivel; el muro en acero y vidrio   genera un espacio bien iluminado naturalmente.

Modernos interiores con doble altura
Modernos interiores con doble altura

El diseño de la sala presenta continuidad espacial hacia los patios, el techo inclinado permite que el espacio sea visiblemente más amplio, el piso de concreto pulido genera contraste con el mobiliario y las paredes de color blanca.

Moderno dormitorio de pequeña casa
Moderno dormitorio de pequeña casa

La propuesta del dormitorio es sencilla y funcional, la pequeña mampara permite que el espacio ventile e ilumine adecuadamente.

Diseño: 23 SUL

Fotos: Pedro Kok

Fuente:galeriadaarquitetura.com.br

Deja un comentario