Diseño de moderna casa de playa, amplios interiores orientados hacia el mar

0

Moderna casa de playa busca generar un nuevo concepto a través de su composición espacial, ha sido construida en un área abierta de 238 m2 con vistas hacia el mar; el diseño se propone como una gran caja blanca la cual ha sido perforada en forma horizontal y vertical para el adecuado control del sol, a continuación descubre este interesante proyecto.

Moderna casa de playa
Moderna casa de playa – Diseño: Javier Artadi Arquitectos – Fotos: Alexander Kornhuber

Diseños de las fachadas de la casa

Hermosa casa de playa
Hermosa casa de playa

El proyecto explora la expacion de los usos convencionales en una casa de playa.

Por ello se ha creado una especie de caja contenedora con cuatro fachadas con un tratamiento diferente, de esta forma la fachada principal se plantea totalmente abierta con elementos que enmarcan la vista hacia el horizonte.

Fachada posterior de casa de playa
Fachada posterior de casa de playa

El volumen ha sido estratégicamente perforado en algunos de sus planos para el control de soleamiento y enfocar mejor las visuales.

La fachada posterior muestra un bloque solido con pequeñas aberturas (horizontal y vertical), ademas se propone una base de concreto expuesto de color gris que sirve para las ventanas del sótano.

Fachada lateral de ingreso principal
Fachada lateral de ingreso principal

La casa de playa ha sido suspendida sobre el jardín del terreno dando la sensación de estar flotando, generando una experiencia arquitectónica de libertar en los usuarios.

Flexibilidad espacial en diseño de interiores

Amplios y confortables ambientes interiores
Amplios y confortables ambientes interiores

La casa presenta un diseño que integra la zona social (sala,comedor, terraza y piscina) dentro de la cual se han diseñado elementos convencionales y no convencionales que permiten tener múltiples opciones de uso.

El diseño del techo permite enmarcar el paisaje como si fuera un cuadro de pintura.

Planos de la moderna casa de playa

Sótano de hermosa casa
Sótano de hermosa casa

El sótano de la casa presenta dos dormitorios cada uno con cuarto de baño, las habitaciones cuentan con un pequeño hall cerca a las escaleras se ilumina por una claraboya que se encuentra en el piso del acceso principal.

Planta del primer nivel de la casa
Planta del primer nivel de la casa

La casa de playa presenta cuatro dormitorios en total.

En el primer nivel encontramos la zona social, servicio y parte de la privada; la distribución es un elemento importante ya que se propone un muro inclinado generando que la zona social sea la mas amplia.

La zona social comprende: sala, comedor, terraza y piscina, los ambientes ventilan e iluminan agradablemente por los amplios vanos.

La zona de servicio presenta una pequeña cocina isla, cuarto de baño para visitas, lavandería, dormitorio de servicio con baño y escaleras.

La zona privada comprende dos dormitorios, el principal con cuarto de baño se ubica cerca al ingreso, mientras que el secundario con S.H. cerca a las escaleras, los pequeños vanos permiten el adecuado ingreso de luz natural satisfaciendo las necesidades del propietario.

 

Diseño: Javier Artadi Arquitectos

Fotos: Alexander Kornhuber

Vía: caandesign.com

Deja un comentario