Este hermoso proyecto busca generar un nuevo concepto de casa de playa a través de la composición espacial, ha sido construida en un terreno abierto con vistas hacia el mar; el diseño se plantea como una gran caja blanca la cual se le han realizado una serie de elementos verticales que vistos en conjunto, generan una textura. A  continuación descubre como la integración y flexibilidad son dos temas importantes en este proyecto.

Casa de playa moderna de un piso
Perspectiva de la casa – Arquitecto: Martin Dulanto – Fotos: Juan Solano Ojasi

Diseños de las fachadas de la casa

Fachada longitudinal
Fachada longitudinal

La casa cuenta con tres fachadas, y el tratamiento de cada una de ellas expresa que hay en su interior; de esta forma la fachada principal se plantea totalmente abierta para que los ambientes sociales tengan una vista completa hacia el horizonte (ver primer fotografía)

La fachada lateral muestra una transición “de lo abierto hacia lo cerrado”, pues va de la zona social (derecha) hacia la zona privada.

Fachada posterior de la casa
Fachada posterior de la casa

En la parte posterior de la casa se ha diseñado un baño y la zona de servicio, se plantea como un muro opaco con la misma textura vertical, totalmente cerrado hacia el exterior; desde este lado es posible ver una base de concreto expuesto de color gris que sirve para ocultar todas las ventanas de los ambientes del sótano.

Casa de playa de un piso moderna
Fachada principal

Por otro lado, se elimina todo tipo de apoyos verticales que pudieran bloquear la vista desde la zona social hacia el horizonte para de esta manera integrar al usuario visualmente con la naturaleza del entorno, para lograr esto se utilizó una viga voladiza que permite mantener abierta la esquina del proyecto.

Diseño de ambientes interiores

Diseño de interiores de sala amplia y moderna
Diseño de interiores de la amplia y moderna sala

La zona social se plantea como un único gran espacio, donde todos sus ambientes están integrados totalmente puesto que no existe ningún muro que los divida; de esta manera no sólo los ambientes se perciben más amplios de lo que realmente son sino que además el usuario tiene la flexibilidad de poder mover los muebles y usar este gran espacio de acuerdo a sus necesidades.

Amplios ambientes interiores de la casa
Amplios ambientes

La flexibilidad de los ambientes también se dan en el sótano donde la sala de estar y el patio se integran por completo con tan sólo deslizar unas mamparas corredizas.

Diseño del patio interior
Diseño del patio interior

El patio central se concibe como el corazón del proyecto ya que cumple tres funciones importantes; la primera es que proveer una vista agradable a la zona social, la segunda es que genera suficiente iluminación y ventilación para los ambientes del sótano y finalmente separa al dormitorio principal con respecto a la zona social dándole más privacidad.

Diseño de dormitorio de casa de playa
Moderno dormitorio

Planos de la moderna casa de playa

Plantas de la casa
Plantas de la casa

El sótano de la casa presenta cuatro dormitorios cada uno con baño propio, dos habitaciones cuentan con un pequeño patio interno para poder ventilar naturalmente, además de un patio central de doble altura que brinda iluminación y ventilación al sótano frente a la sala de estar.

La planta del primer nivel presenta una piscina, terraza y parrilla al aire libre, un gran espacio que contiene el comedor y la sala, un núcleo de servicios donde se encuentra la cocina, un depósito, la lavandería con tendal, el dormitorio de servicio con baño y el dormitorio principal con cuarto baño.

Arquitecto: Martin Dulanto

Fotos: Juan Solano Ojasi

Vía: Architizer

Deja un comentario