Saltar al contenido

Diseño de casa de campo pequeña, construcción moderna con estructura de acero y grandes cristales

Hermosa casa de campo se desarrolla en un terreno abierto con mucha vegetación, su diseño refleja sencillez y respeto por la naturaleza ya que no afecta al terreno donde se construye, sino que le saca provecho generando voladizo para que el visitante pueda apreciar en toda su expresión la belleza del paisaje y permita una mejor relación con el entorno, veamos a continuación un interesante diseño que te va a inspirar en la construcción.

Diseño casa de campo de un piso pequeña
Relación de la casa con la naturaleza – Diseño: Matthew Woodward Architecture – Fotos: Murray Fredericks

Fachadas de la hermosa casa de un piso

Hermosa casa de un piso con cerramiento en cristal
Diseño de la casa se integra al entorno natural

La fachada presenta un juego de volúmenes, un prisma rectangular en acero con otro pequeño de concreto colocado en forma transversal dividiéndolo en dos, generando un conjunto interesante y unánime.

Fachada principal de la hermosa casa de campo
Fachada principal de la hermosa casa resalta la estructura de metal  y grandes zonas acristaladas

La estructura de acero permite tener el voladizo encima del lago, también se utilizó cristal  como cerramiento alrededor de todo el conjunto permitiendo tener hermosas visuales hacia el exterior.

Bloque de cristal en casas modernas de campo
Bloque de cristal permite relacionarse con su contexto

Hacia la fachada posterior se propone una losa en concreto delimitada con un muro bajo, permitiendo un uso multifuncional del espacio y marcando el ingreso hacia la casa.

Diseño de dormitorio con grandes cristales
Vista del dormitorio desde el exterior

La casa de un piso se plantea de acuerdo a criterios naturales de la arquitectura bioclimática generando que la zona privada se ubique hacia la parte posterior y así en los meses más cálidos del verano los paneles de vidrio deslizantes puedan abrirse para permitir una ventilación cruzada, mientras que en el invierno los materiales retengan el calor del sol para permitir un ambiente cálido y confortable.

Modernos interiores de la casa de campo

Amplia área social
Amplia área social con piso de madera
Sala - spa de casa de campo
Al centro del área social se abre para convertirse en spa (ver imagen superior para comparar)

La zona social se plantea con doble funcionalidad,  su diseño permite utilizarlo como un espacio común disfrutando de las vistas hacia el paisaje y como un espacio de spa ya que se propone un pozo en el centro del ambiente, generando un espacio de ocio  privado con hermosas vistas alrededor.

Hermosas vistas desde el interior al lago
Vista del pasadizo

Se propone láminas de madera para el piso en todos los ambientes y paneles en color gris para el techo, así mismo muros divisorios prefabricados en color blanco, generando que el lugar exprese paz y confort.

Plano de la casa de campo de un dormitorio

Plano de casa de campo pequeña de un nivel
Planta principal de la moderna casa

La pequeña casa de campo tiene una distribución de ambientes sencilla y funcional, desde el ingreso principal por la parte posterior de la casa (ver parte inferior izquierda del plano), encontramos el patio que conduce hacia ambos lados de la casa, a la izquierda se encuentra la puerta de ingreso al interior de la casa y a la derecha el acceso a un almacén.

La casa presenta una planta libre, dividida por el bloque húmedo que comprende a un pequeño bar, cuarto de baño y un almacén.

La zona social presenta un amplio ambiente con la sala y spa separado por el bloque húmedo de la zona privada con un dormitorio.

Para más ideas por favor ingresar a: Diseños de casas de campo con más opciones de materiales de construcción y planos de distribución de ambientes.

Diseño: Matthew Woodward Architecture

Fotos: Murray Fredericks

Vía: Contemporist